El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La bailaora isleña Sara Baras lleva el flamenco a la realidad virtual

'Suite Flamenca Sara Baras' consta de doce números donde se intercalan grupales, pasos a dos y solistas tanto en el baile como en la música.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sara Baras. -

La bailaora y coreógrafa Saras Baras lleva el flamenco a todos los rincones del mundo con Suite Flamenca Sara Baras, un espectáculo de realidad virtual que se puede ver en cualquier dispositivo digital desde la comodidad del sofá de casa, una nueva manera de disfrutar del baile y el cante español.

Sara Baras 360 está disponible desde el pasado martes y durante un año dentro del Dream Fest 36, el primer festival virtual del mundo. De esta forma, la bailaora gaditana vuelve a sorprender con una visión audaz y rompedora, "apoyándose en las nuevas tecnologías para llevar el flamenco a cualquier rincón del mundo", explica la bailaora en nota de prensa.

El espectáculo Suite Flamenca Sara Baras está dirigido y coreografiado por Sara Baras (San Fernando, Cádiz, 1971), con música de Keko Baldomero, director musical de la compañía, y cuenta con colaboraciones importantes como la de Israel Fernández, Rubio de Pruna, Andrés Mérida o Diego Villegas.

En él se hace un recorrido sobre palos del flamenco que representan una estética del baile muy personal, diferentes momentos vividos, pero con una lectura nueva.

La composición coreográfica, los arreglos musicales, su puesta en escena, su iluminación y su vestuario le dan una identidad diferente. Una coreografía que se transforma con maestría adaptándose a un nuevo espacio, al concepto 360.

Suite Flamenca Sara Baras consta de doce números donde se intercalan grupales, pasos a dos y solistas tanto en el baile como en la música. Destaca la fusión de estilos y el riesgo de la improvisación en momentos puntuales.

El espectáculo, innovador en el mundo del flamenco que permite disfrutarlo muy cerquita de la artista y de su compañía, puede verse a través de la App de The Dream VR y las entradas ya están disponibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN