El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Moreno destaca las bondades del Ayuntamiento de San Fernando tras su rehabilitación

El presidente de la Junta mantuvo una reunión con Cavada y abordaron cuestiones como la situación industrial, salud, educación o el tranvía.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha estado en la tarde de este miércoles en San Fernando donde fue recibido por su alcaldesa, Patricia Cavada, y pudo conocer de primera mano el resultado final de la rehabilitación del Ayuntamiento de la localidad isleña, proyecto que ha sido cofinanciado por ambas administraciones. El máximo representante de la comunidad autónoma andaluza destacó las bondades y la espectacularidad del Palacio Consistorial como resultado de las obras.

Tras recorrer las dependencias, Juan Manuel Moreno y Cavada mantuvieron una reunión en la que se abordaron cuestiones claves para la localidad y la Bahía, como es el caso de la delicada situación del sector industrial, sobre todo Airbús y el futuro de los astilleros. También se trataron temas relacionados con la sanidad, la educación, ITI o el propio tren tranvía y su futuro.

Posteriormente Moreno Bonilla firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de San Fernando, un edificio al que confía poder volver cuanto antes si la situación de la pandemia del coronavirus lo permite. Y es que todavía queda llevar a cabo la inauguración oficial del Palacio Consistorial de San Fernando tras muchos años de rehabilitación en un proyecto marcado por su enorme complejidad.

Por otro lado, el presidente autonómico aprovechó su estancia en la localidad isleña para hablar también de la evolución de la pandemia del coronavirus, señalando que esta semana se alcanzará un nuevo hito en Andalucía con la inyección de hasta medio millón de vacunas. Moreno destacó que en Andalucía ya está inmunizada el 12 por ciento de la población y hasta un 30 ha recibido la primera dosis. "Si nos llegan los viales puedo asegura que en julio alcanzaremos la inmunidad de entre el 50 y el 60 por ciento de la población", afirmó el presidente, y añadió que "será el momento entonces de que podamos empezar a hablar de la plena recuperación económica tras una etapa tan complicada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN