El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Satisfacción y responsabilidad en la hostelería de la ciudad por las nuevas medidas

Los establecimientos hosteleros podrán estar abiertos hasta las doce de la noche sin toque de queda y los bares con música y discotecas hasta las 2.00 horas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Todos tienen que jugar bien sus cartas.

El mayor de los alientos para el sector hostelero de la ciudad está por llegar desde la medianoche de este domingo aunque con aplicación ya desde la noche del sábado. Se trata del punto y final del toque de queda así como el Estado de Alarma. A ello se suma las medidas que se aplicará en particular en Andalucía.

El representante de Hosteleros Isleños de Acosafe (Hisafe), Alfonso García, miembro del sector de la hostelería de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, no ha dudado en asegurar que ahora toca comenzar la recuperación y estabilización, con un sector como el hostelero enormemente castigado.

García recuerda que los isleños deben ser responsables con las medidas de seguridad y cumplirlas a rajatabla y que con ellas y con las aperturas, se comenzará por tanto a hablar de la deseada recuperación del sector, entre ellos el de ocio nocturno que se ha llevado la peor parte de todas las partes malas.

Por su partem la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha valorado las medidas que la Junta de Andalucía aplicará a este sector que incluyen la apertura de establecimientos hosteleros hasta las 00:00 horas; la ampliación de los aforos hasta las ocho personas en el interior y diez en el exterior de los mismos y la apertura de los bares con música y discotecas hasta las 2:00 horas en igualdad de condiciones de aforo y mesas que el resto de bares y restaurantes.

El presidente de ASIHTUR, Antonio V. Páez, ha expresado la satisfacción del colectivo que representa ante los nuevos horarios y aforos. “Sin duda suponen un necesario respiro para el sector y abren una esperada oportunidad a la recuperación del mismo después de un año que se recordará como el peor de nuestro gremio y en el que se nos ha estigmatizado a pesar de nuestra comprensión y compromiso”, indica Páez.

El responsable de la asociación adelanta que los establecimientos asociados a la misma afrontan esta nueva etapa desde la responsabilidad y la actitud proactiva en la lucha contra la Covid-19. “Aún queda camino por delante para vencer al virus. Y, si bien recibimos con esperanza las nuevas medidas, ello no supone que nos vayamos a relajar por un segundo en cuanto al estricto cumplimiento de los protocolos higiénico-sanitarios vigentes. Nuestros equipos de trabajo seguirán fieles a las mascarillas y a la higienización de materiales y superficies y velando por las distancias de seguridad y los aforos establecidos. De eta forma, confiamos en que la clientela seguirá actuando como hasta ahora, colaborando en el cumplimiento de estas medidas y conocedoras de la situación”, detalla Páez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN