El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Moreno alaba la bajada del 15% en la renta por hijos que estudien informática o idiomas

La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de San Fernando aplaude la medida anunciada por el consejero Javier Imbroda.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Regla Moreno. -

La portavoz de Ciudadanos en San Fernando y tercera Teniente de Alcaldesa, Regla Moreno, ha aplaudido la medida anunciada por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que ha informado para fomentar el estudio de idiomas e informática. En esta proposición No de Ley el Gobierno Andaluz plantea el derecho a aplicar, en la cuota íntegra autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, una deducción del 15 por ciento de las cantidades satisfechas en el periodo impositivo por los gastos de enseñanza escolar o extraescolar de idiomas, de informática, o de ambas, con un máximo de 150 euros anuales por cada descendiente.

Como ha explicado Moreno “Ciudadanos apuesta por una educación para todos y todas, de forma igualitaria y poniendo en marcha medidas que apoyen a aquellas familias que deseen dar una formación complementaria a sus hijos e hijas”. Además, como ha resaltado "con esta ayuda queremos además incentivar y promover las matriculaciones y que se vean beneficiadas de esta manera las academias”.

Hay que recordar que en Andalucía es la única comunidad autónoma que regula una deducción por la enseñanza de idiomas y además incluye informática, mientras que Madrid, Baleares y Castilla La Mancha sólo contemplan una deducción por la enseñanza de idiomas como actividad extraescolar.

Para finalizar Moreno ha resaltado que “Ciudadanos es un partido que de verdad cree en una educación igualitaria y por eso nuestras ayudas y medidas benefician a todas las familias independientemente si han elegido dar a sus hijos o hijas una educación pública, privada o concertada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN