El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Las letras de Juan Carlos Aragón inundarán los pasillos del IES Las Salinas esta semana

El centro educativo isleño ha decidido inaugurar el hilo musical con un homenaje al carnavalero, que impartió clases de Filosofía en el mismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La decoración del centro. -

En un año de difícil desempeño por las restricciones y los miedos, la música va a hacerse hueco entre los pasillos y los patios del IES Las Salinas. Esta semana se ha inaugurado en el Centro un hilo musical propuesto por su claustro de profesorado, promovido por su equipo directivo y, sin duda, disfrutado por su alumnado. Las estridencias de los timbres que marcan entradas, salidas y cambios de hora serán sustituidas por temas musicales alegres y variados. La inversión se capitalizará en salud, bienestar y gusto por la cultura.

El Instituto Las Salinas puede presumir de haber contado entre sus compañeros con un genio de la composición carnavalesca: Juan Carlos Aragón. El profesor de Filosofía vivió sus últimos momentos de profesión en avenida Al Ándalus, donde conectó con docentes y alumnado y dejó un legado personal y académico que aún perdura. Su paso por el centro merece el homenaje que se le va a rendir del 17 al 21 de mayo, entre cuyas actuaciones está la interpretación de sus canciones, a lo largo de toda la semana, a través del nuevo hilo musical.

Ya nos decía Juan Carlos Aragón con Los Peregrinos: ¡Qué bonito es vivir la vida! La que camina sin leyes, la de la gente más sencilla la que soñaron los reyes, la que no usa más uniforme que el de su piel de canela, la que no necesita orden, ni relojes ni sirenas.

El IES Las Salinas cambia sirenas por melodías bajo los acordes del maestro, del filósofo y del compañero eterno.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN