El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

AxSí denuncia que Cavada haya tardado dos años en crear la Comisión Informativa de Empleo

Romero destaca además la incapacidad del gobierno local de dotar de contenido a esta comisión.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Romero. -

El portavoz el Grupo Municipal de AxSí, Fran Romero, ha condenado una vez más las nulas prisas del equipo de gobierno de Cavada en cuanto a la creación de empleo y la generación de oportunidades en San Fernando se refiere. La última muestra de esta actitud, explica Romero, es el hecho de que para mañana, 19 de mayo, se haya convocado por vez primera durante este mandato y para su constitución la Comisión Informativa de Empleo.  “Dos años ha tardado Cavada en poner en marcha esta comisión. Una comisión que, si antes estaba llamada a convertirse en la más importante de la estructura municipal, ahora con una crisis sin precedentes derivada de la pandemia se antoja del todo imprescindible”, indica el líder de AxSí.

Además, el portavoz recalca la incapacidad del equipo de gobierno de PSOE y Cs para dotar de contenido a dicha comisión. “Dos años después se convoca la  Comisión Informativa de Empleo con un único punto en el orden del día: la modificación del convenio de colaboración suscrito en 2005 entre Ayuntamiento, Diputación de Cádiz y Cámara de Comercio para la gestión del Vivero de Empresas. Una modificación que pasa por dejar fuera de la gestión de este espacio a la Cámara de Comercio y a la Diputación de Cádiz para dejarla únicamente en manos de la  Delegación Municipal de Empleo. La misma Delegación Municipal de Empleo que no ha sido capaz de adjudicar allí ni una sola oficina a ningún emprendedor isleño desde  marzo de 2019, pero que sí ha sido 'okupado' por la concejal de Empleo de C’s y su personal de confianza. Una concejal que ha cerrado a cal y canto el IMPI y las cuatro naves que antes alojaban emprendedores isleños de forma gratuita por periodos de tres años que y ahora pasarán a ser aparcamientos. Es triste que que el gobierno local contribuya a que se tenga que salir de la Isla para emprender”, señala Romero.

“Cada día queda más claro que el empleo no es una prioridad para un gobierno  local que sigue sin abonar las prometidas y pobres subvenciones a docientos comerciantes, autónomos y pymes isleñas que están en lista de espera y han pasado los meses más complicados que recuerdan; que no ha sido capaz de poner en marcha un plan de empleo municipal para contratar a desempleados y desempleadas de la ciudad y que tampoco ha incentivado al tejido productivo isleño para la contratación de estas 13.407 personas. Lamentablemente, afrontamos la peor crisis social y económica de nuestra historia reciente y, por culpa del gobierno de PSOE y CS de Cavada, lo hacemos con el peor mandato que se recuerda en materia de  generación de oportunidades, empleo, formación, fomento y ayuda a los emprendedores”, detalla Romero.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN