El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La Escuela 'Team Romero' suma tres oros y dos platas en el Nacional de Muay Thai

Gran participación de los representantes isleños durante la cita desarrollada este fin de semana en Sevilla.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran actuación. -

La Escuela de Artes Marciales Team Romero de San Fernando logró subir ayer a cinco de sus jóvenes peleadores y peleadoras al podio de la última edición del  Campeonato Selectivo de la Federación Española de Muay Thai, que se celebró el pasado fin de semana en Sevilla. De esta forma, el equipo isleño sumó tres oros y dos platas en esta importante cita deportiva.

En primer lugar, Manuel Calderón López, Mini Dekker, revalidó su título de campeón de España en la categoría de 31 kilos tras ofrecer un espectacular combate contra un rival de gran nivel. Por su parte, la peleadora Sofía Cano Mayans se proclamó campeona de España en la modalidad de 38 kilos y además logró la plata en la de 41 kilos, tras un combate que supone su subida de categoría y que afrontó con gran valentía y fortaleza.

El palmarés de oros de la escuela en este Campeonato lo cierra José Belizón, que se alzó con el título de campeón de España en la modalidad de 81 kilos clase C. Finalmente, el peleador Denis Parra quedó clasificado subcampeón de España de cadete de 60 kilos tras verse obligado a abandonar el combate al resultar lesionado en el hombro. Este campeonato además ha supuesto el regreso a la competición de Nazaret Callealta después de dos años. A pesar de que la peleadora perdió a los puntos ante un gran rival, las sensaciones sobre el cuadrilátero fueron buenas y marcan el camino a seguir para sucesivos campeonatos.

Por otro lado, la Escuela de Artes Marciales Team Romero también estuvo presente el pasado sábado en la velada #ChiclanaIsFight, en la que David Domínguez ganó a los puntos y Daniel Cepillo desempeñó un gran papel, al igual que lo hizo en K1 el peleador de Dani Alcántara, de la Escuela de Roberto Quiñones.

El director de la Escuela de Artes Marciales Team Romero, Joaki Romero, ha felicitado a los peleadores que han tomado parte en estos eventos deportivos y ha destacado su afán de superación y los valores de compañerismo, deportividad y juego limpio con el que practican y compiten. Además, Romero ha destacado la apuesta de su escuela por la formación de los mas jóvenes y el deporte base.

La Escuela de Artes Marciales Tema Romero abrió sus puertas en la Calle Viriato, 6 de San Fernando el pasado mes de febrero y está dirigida por Joaki Romero, un deportista de referencia en el muay thai con un amplio palmarés en su haber. Entre los logros deportivos de Romero se encuentran numerosos títulos de muay thai en la categoría de 57 kilos, como dos campeonatos de España amateur, dos campeonatos de España profesional, un campeonato europeo en 2015, un campeonato mundial en 2016 y sendos campeonatos de Europa y del Mundo en 2019.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN