El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

La Delegación de la Mujer organiza un curso de inglés para la atención al público

La Concejalía de la Mujer ha abierto el plazo para solicitar el curso que se celebrará del 13 de septiembre al 25 de octubre en la modalidad de teleformación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Delegación de la Mujer.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de la Mujer, ha organizado una nueva acción formativa dirigida a mujeres desempleadas y con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral. Se trata de un curso de inglés para la atención al público, que se celebrará del 13 de septiembre al 26 de octubre de 2021.

El plazo para recoger las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 29 de junio. El curso tendrá una duración de 40 horas y se desarrollará en la modalidad de teleformación con conexiones grupales de speaking. Cada alumna podrá conectarse según su disponibilidad horaria, si bien se celebrarán sesiones de ‘speaking’ los días 21 y 28 de septiembre, así como el 5, 12, 19 y 26 de octubre, de siete a ocho de la tarde. 

El número de plazas ofertadas es de 20. Para poder solicitar una plaza será necesario estar empadronada en San Fernando, tener conocimientos básicos de inglés e informática y se tendrá que disponer de un ordenador o ‘tablet’ con conexión a internet. 

Durante el curso, las alumnas adquirirán conocimientos para poder dar información, atender adecuadamente y satisfacer las necesidades del cliente de lengua inglesa. Este curso se presenta también como una fórmula para completar el perfil profesional de cara al acceso de las participantes al mercado laboral.

La hoja cartel con más detalles del curso y la solicitud se encuentran colgadas en la web del Ayuntamiento de San Fernando: www.sanfernando.es en la sección Desarrollo Social, Mujer, Actividades y Cursos 2021.

Actualmente, la Concejalía de la Mujer se encuentra celebrando un curso de ayudante de hostelería, con clases teóricas y prácticas. Las 20 alumnas participantes desarrollarán sus prácticas en la empresa Ikea. 

Hasta la fecha, unas 150 mujeres se han beneficiado ya de estas acciones formativas organizadas por el Ayuntamiento en aquellos ámbitos donde se han detectado demandas empresariales de mano de obra.

En concreto, se han impartido ya los siguientes cursos con prácticas en empresas: envasadoras de ostras y moluscos, camareras de piso, auxiliar de comercio, auxiliar de ayuda a domicilio, lavandería e instituciones sanitarias, auxiliar de cocina y monitoras de comedores escolares, hostelería, gestión de alojamiento turístico rural e inglés turístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN