El Ayuntamiento no tiene cubierto el puesto de Recaudador desde que gobernaba José Loaiza

Publicado: 15/07/2021
La concejala Teresa Porras ha señalado que la falta de personal afecta a los servicios que se prestan a la ciudadanía, que son de peor calidad.
Podemos San Fernando ha denunciado que el puesto de Recaudador municipal del Ayuntamiento sigue sin ocuparse desde que en diciembre de 2013, cuando el titular del puesto, el exalcalde Manuel de Bernardo, concluyó su excedencia por ser cargo electo y debía incorporarse a su puesto como Recaudador. Desde la formación denuncian que tampoco se puede convocar la plaza hasta que el funcionario renuncie a ésta, -algo que aún no ha ocurrido a pesar de estar ocupando otro puesto en otra administración- lo que supone una “sobrecarga de trabajo” para el personal de Tesorería, que solo han obtenido “soluciones transitorias” y temporales, suponiendo también que el personal asuma funciones que no son de su competencia.

La concejala, Teresa Porras, ha señalado que la falta de personal afecta a los servicios que se prestan a la ciudadanía, que son de peor calidad, y que se trata de un problema que comenzó “hace casi ocho años, con el gobierno de José Loaiza y Fran Romero, y que se sigue repitiendo con este gobierno de Patricia Cavada”. No ampliar la plantilla municipal afecta también a gestiones más habituales como conseguir el padrón, cuyas citas ya se retrasan hasta octubre, o a áreas como Intervención, además de Tesorería.

La concejala ha vuelto a señalar que la falta de personal es una denuncia constante hacia el gobierno del PSOE, que sigue teniendo un número de plantilla muy por debajo de lo recomendable para el Ayuntamiento, a pesar de las continuas quejas por parte de la ciudadanía y las peticiones por parte de la formación de ampliar el personal.

Además, ha señalado el “desinterés” del gobierno por solucionar un nuevo problema al que se enfrenta parte de la ciudadanía, como es el abuso de los trámites telemáticos en la administración pública. Porras ha destacado que hay personas que, “por distintas cuestiones, no tienen acceso a internet o carecen de destrezas para desenvolverse con el lenguaje administrativo” o por internet y a la que se les exige “cada vez con más frecuencia” que resuelvan numerosas cuestiones de forma telemática. Así, ha exigido al gobierno que garantice que todas las personas tengan acceso a la administración también de forma presencial, siempre de forma segura por la situación de pandemia.

 

 

 

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