El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

San Fernando celebra la fiesta de la Virgen del Carmen en su centenario como patrona

Con la función solemne de este viernes 16 de julio ha culminado la novena en su honor, que este año ha contado con tres predicadores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Función en honor de la Virgen del Carmen, -

San Fernando vive la fiesta de su patrona la Virgen del Carmen con la que ha concluído la novena a la Virgen del Carmen arrancó el miércoles 7 en el Carmen con la novedad de tres predicadores por el centenario del nombramiento como Patrona de la Isla, una efeméride afectada por la Covid-

La iglesia del Carmen completó el 60 por ciento del aforo permitido actualmente en San Fernando, en fase 2 de la pandemia, colocando una valla en la puerta, tras la que muchos devotos tuvieron que seguir la celebración desde la calle. En el interior del templo fue concelebrada con asistencia de representaciones de autoridades y hermandades isleñas. La virgen del Carmen lució bajo el altar, y estuvo expuesta durante el dia a la veneración pública.

Este año se cumplen 100 años de su nombramiento como patrona de San Fernando, y aunque la hermandad, había preparado un programa de actos conmemorativos, el mismo se ha visto muy condicionado por la situación actual de la pandemia.

Esta noche a las 21.15 horas en la plaza del Carmen, habrá un concierto de marchas procesionales a cargo de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano (Antigua Cruz Roja) de San Fernando.

Mañana 17 de julio, tras la fiesta del Carmen, a las doce la mañana, tendrá lugar un acto institucional conmemorativo del Centenario del Patronazgo en la Iglesia del Carmen.

La pandemia de la Covid-19 ha llevado a la suspensión de la salida procesional del día 16 y a suspender la mayoría de actos proyectados por el Centenario del Patronazgo y del paso que actualmente posee la hermandad de la Divina Pastora. También se ha suspendido la presentación de los niños a la Virgen del Carmen.

El martes se presentó el cartel del logo conmemorativo del centenario del Patronazgo obra Oscar Añino Sanjorge.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN