El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Nacho Castro: "A mi me gusta que mis jugadores sean valientes cuando tengan el balón"

El técnico avilesino fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del San Fernando CD.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sala de prensa del Estadio Iberoamericano ha albergado esta viernes la presentación del nuevo entrenador del San Fernando CD, Nacho Castro, quien estuvo acompañado del director general del fútbol de la entidad azulina Filippo Fusco.

Fusco fue precisamente el encargado se abrir el acto de presentación del técnico avilesino. "Nacho es un hombre serio y con mucha ilusión. El San Fernando ha sido su primera opción y estamos encantados de que esté con nosotros. Su prioridad de querer pensar en el fútbol y solo en el fútbol nos gustó mucho y era lo que estábamos buscando".

Nacho Castro afirmaba que "estoy muy ilusionado. Desde que Filippo se puso en contacto conmigo no lo dude. Las cosas que me han dicho del club y su afición me encantaron y tenemos ganas de que empiece ya la temporada".

"Me gusta ganar, pero es cierto que me gusta que mis jugadores sean valientes con el balón, que sepan las facetas del campo que tienen que tocar en cada momento como la verticalidad o la presión. Entre todos tenemos que crear esa sensación para que la afición se sienta identificado con el equipo", señala el nuevo técnico azulino.

El avilesino afirma que "estamos ante una competición necesaria para profesionalizar a los equipos de Segunda B. No sabremos lo que nos vamos a encontrar, pero para eso está el fútbol para descubrirlo. Ha sido una temporada difícil por la pandemia, pero ahora tenemos que pensar en la vuelta del fútbol para conseguir los objetivos".

"Sí, la pandemia fue difícil durante mi primera etapa en el Andorra. LLegamos a un equipo complicado en lo deportivo y pudimos conseguirlo a final de temporada. Más en esta última temporada con el tema de querer ascender a Primera RFEF", asevera Castro.

El entrenador del San Fernando indica que "conozco Andalucía. Yo me casé en Jaén cuando vestía la camiseta del equipo y disfruto muchísimo estando aquí".

"Estamos estudiando toda la plantilla. Es algo que todavía esta por planificar, pero hablamos siempre con Filippo y Alberto para cuadrar el equipo. Tenemos además una pretemporada de 5-6 semanas y no queremos precipitarnos", comenta sobre la confección de la plantilla.

Nacho Castro asegura que "tenemos muchas ganas de que llegue el lunes para ponernos a trabajar ya con la temporada. Nos gusta estar pensando las 24 horas del día en fútbol y en ese sentido tenemos que lograr las bases para establecer un buen proyecto".

"En cuanto al mercado, es algo consensuado con la dirección deportiva de Filippo y Alberto. Pero los jugadores que están llegando son excepcionales y con mucha trayectoria. Además son jugadores que ya se han adaptado a jugar fuera del fútbol catalán. Con lo cual es algo importante a la hora de empezar a trabajar", indica sobre la confección de la plantilla.

"El objetivo es trabajar día a día y ser lo más ambicioso posible para llegar lo más lejos en la clasificación", finalizaba su intervención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN