El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

La GDA pondrá en marcha tres ligas provinciales para la temporada 2021/22

Una será de fútbol-5, la otra de fútbol-7 y la tercera de fútbol-11 para mayores de 35 años.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Regresan las competiciones para aficionados de la GDA. -

La Asociación Gaditana de Deporte Aficionado pone en liza para la próxima temporada tres proyectos de competiciones provinciales muy atractivos para el deporte de aficionado no federado. Unas competiciones inéditas en la provincia en los últimos años, más concretamente en la zona de la Bahía y cercanías.

La entidad viene trabajando con éxito en las últimas temporadas en las ligas locales en San Fernando y a nivel provincial en distintas localidades con la celebración de la Copa Provincial, la última celebrada en Arcos en 2019, antes del parón por la Covid.

Un proyecto ilusionante para toda la provincia y, sobre todo, para un abanico grande de deportistas que al no jugar federado no encuentran el respaldo de ningún organismo público, pero que con la organización de estas tres ligas provinciales podrán cubrir sus necesidades de competir.

Gaditana de Deporte Aficionado se fundó en el 2013 y desde el año 2019 pertenece a la Asociación Española de Minifutbol, una asociación que reúne a más de 25.000il deportistas con todos sus asociados y que culminan a final de temporada con el Campeonato de España, objetivo marcado para los equipos de estas ligas.

Tres ligas de diferentes modalidades y categorías, aliciente nuevo para muchas localidades que ya cuenta con varios equipos inscritos

La variedad en las diferentes modalidades y categorías en las competiciones puestas en marcha por GDA hacen de ésta una posibilidad importante para localidades que ni si quiera cuentan con deporte local y que deben desplazarse a localidades cercanas todas las semanas para competir.

Unas competiciones novedosas y que contarán con una calidad importante en su estructura de organización a través de su App para jugadores totalmente personalizada, balones para los equipos, un colectivo arbitral con gran experiencia dotada de interlocutores y un seguro para cada deportista son algunas de las particularidades que ofrecerá GDA en estas ligas.

Además todos los equipos pertenecientes a estas competiciones tienen la posibilidad de acudir a los campeonatos de España y de Europa como miembro asociado a GDA, independientemente del puesto de clasificación final.

La Liga de F5 Sala y F7 sénior contara con una bonificación importante para acudir a los campeonatos nacionales

El objetivo claro de GDA es dar la posibilidad y que adquieren los equipos participantes de las ligas provinciales a participar en los Campeonatos de España. Es por ello que en las ligas sénior de F5 y F7 los equipos ganadores contaran con una bonificación entre 1.000 y 1.500 euros por parte de la organización para acudir a los nacionales y de esta forma ayudar a sufragar los gastos de desplazamiento, hospedaje y material deportivo que puedan tener los equipos desplazados a jugar con los mejores equipos de España.

Por otra parte, en la categoría de F11 para veteranos +35 la organización abonara la inscripción al equipo campeón para acudir al nacional.

Unas Ligas que pese al parón del deporte aficionado por la Covid ya cuenta con varios equipos inscritos

Varios son los equipos y localidades que ya se han interesado e incluso han hecho la reserva de plaza para asegurar su participación.

En la Liga de F11 para veteranos +35 hasta cinco equipos han confirmado su presencia en la próxima edición, tres equipos de Cádiz y dos de El Puerto Santa María son los primeros.

En la de F7 sénior igualmente cinco equipos han realizado el primer paso, tres equipos de San Fernando, Alcalá de los Gazules y Tahivilla son los primeros en formalizar su inscripción.

Para el F5 Sala hay ya algunos equipos interesados y otros que están planificando su temporada, a la espera del mes de septiembre que se cierre plazo en todas las categorías.

El presidente de Gaditana Deporte Aficionado, Luis Olivares, habla de este nuevo proyecto. "Estamos muy ilusionados en estas competiciones provinciales ya que pueden dar a la provincia el salto de calidad que se merece el deporte de aficionado. Somos conscientes de la situación que vive la sociedad y hemos puesto en marcha unas competiciones con mucha calidad a un coste mínimo para los equipos. Vivir un campeonato de España o ser seleccionado por la Española para vivir un campeonato de Europa esta al alcance de los gaditanos a través de estas ligas. No es un reto fácil para nosotros pero estamos capacitados para ofrecer a los equipos ligas de gran calidad nunca vividas en nuestra provincia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN