El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

San Fernando

El desempleo baja en más de mil personas en julio espoleado por la desescalada

Las cifras del paro del mes de julio dejan a la ciudad con 10.894 demandantes de empleo con el sector servicios como el más beneficiado por la bajada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terrazas en la plaza del Rey.

La concejala de Empleo, Regla Moreno, ha valorado los datos del paro correspondientes al mes de julio que sitúan a la ciudad de San Fernando por debajo de los 11.000 desempleados, un dato muy positivo teniendo en cuenta que hace solo unos meses la cifra superaba las 13.400 personas que buscaban empleo. En este sentido, San Fernando ha registrado en el mes de julio un total de 10.894 desempleados, 1.005 desempleados menos que durante el mes de junio, manteniéndose además en la misma línea de los municipios de su entorno.

La concejala de Empleo ha señalado que los datos de desempleo son muestra de la reactivación del mercado laboral a pesar de los efectos de la crisis del Covid. “Las contrataciones han aumentado gracias al ritmo de vacunación, a la flexibilización de las medidas por Covid, a la época estival y a la confianza de la ciudadanía”, ha declarado la responsable municipal.

Como ha explicado Regla Moreno, “hemos conseguido bajar de la barrera de los 11.000 parados, y eso es un hecho positivo, sin embargo el Gobierno municipal no baja la guardia y continúa trabajando y apostando por políticas de transformación, acciones de dinamización y atracción de inversiones para la ciudad que consigan cambiar el modelo productivo y permitan la creación de riqueza y empleo”.

En esta ocasión, el sector más beneficiado por esta bajada del paro ha sido el sector servicios, con 629 desempleados menos, seguido del sector sin empleo anterior con una bajada de 245, del sector industria con una bajada de 78, y el de la construcción con 44 desempleados menos. La delegada ha destacado la bajada en el sector de personas sin un empleo anterior, una cifra esperanzadora para la inclusión en el mercado laboral de estas personas que nunca antes habían contado con un empleo, y que demuestran que la formación y capacitación ayudan en la búsqueda del primer empleo.

La delegada ha manifestado que “los datos reflejan además que sigue existiendo mayor número de mujeres desempleadas, 6.731 frente a 4.163 que son hombres, por ello también desde este equipo de gobierno se está trabajando en la mejora de la empleabilidad y la generación de nuevas oportunidades laborales para las mujeres, tanto desde la Concejalía de Orientación y Formación para el Empleo como desde la Concejalía de la Mujer”.

Moreno ha destacado que el Ayuntamiento “sigue trabajando para desestacionalizar el turismo, atraer y organizar eventos que dinamicen la ciudad, poner en marcha jornadas, cursos y formaciones para que la ciudadanía desempleada y emprendedora así como el empresariado isleño tengan todos los mecanismos y herramientas necesarios para llevar a cabo sus proyectos y que esa riqueza, tanto humana como económica, se quede en San Fernando”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN