Quantcast
El tiempo en: Jerez
24/10/2021

San Fernando

Concede deseos a cambio de Carnaval, la comedia musical de ‘Paladín y la Taza de Plata’

La Orquesta Caballati presenta el día 28 de este mes en el castillo de San Romualdo de San Fernando la comedia musical que mezcla la dramaturgia y el Carnaval.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

¿Se imagina ir caminando por las calles de Cádiz y encontrarse con una taza mágica? ¿Se imagina que aparezca un genio, de nombre Eugenio, y que le conceda dos deseos? ¿Se imagina que a cambio sólo pida que le enseñe Cádiz y formar parte del mundo del Carnaval?

Sobre estas tres preguntas llega la historia de ‘Paladín y la Taza de Plata’, una comedia musical, mezcla entre la dramaturgia y el Carnaval, que pretende hacer pasar una intensa hora de diversión a los asistentes al espectáculo. Será el 28 de este mes de agosto a las 22.00 horas en el Castillo de San Romualdo dentro del Summers San.

Una obra donde Juanma Bocuñano, que encarna la figura de Eugenio, un genio con ingenio; Julio Álvarez, como Paladín de Cadi-Cadi; Marcos Romero de la Cruz, como Juan Segovia Solo, un auténtico derrotista; y la joven Yoli Álvarez, con el papel de Embus, harán un espectáculo lleno de amor, humor y mucha música.

Ya que están aderezados por las coplas acompasadas por el hilo argumental del grupo ‘Los Piriñacas’. Por si fuera poco, para la ambientación musical corre a cargo de la conocida Orquesta Caballati, que, además, es la promotora de la obra musical que se estrenará el próximo 27 de agosto en el Castillo de San Romualdo de San Fernando. En definitiva, una veintena de personas que harán música en directo y un espectáculo muy original.

La función teatral, además del libreto de interpretación, se compone de 12 temas originales, realizados para la ocasión, con músicas de Jesús Palacios, siendo el tema principal ‘Yo tengo un sueño’ de Raúl Cabrera. Las letras corren a cargo de los dos autores, antes mencionados, de Marcos Romero y Luis Rossi.

“Estamos trabajando muy duro para hacer un espectáculo digno y lleno de momentos memorables”, comenta Jesús Palacios, director de la obra, sabiendo que “el público espera algo simpático, pero verá que detrás de todo esto hay mucho esfuerzo y el máximo respeto para el mundo teatral y el Carnaval”.

Palacios, más conocido como Caballati, no es nuevo en esto de los espectáculos y por eso sostiene que “la gente querrá ver una nueva actuación, porque pasan muchas cosas en muy poco tiempo y seguro que quieren repetir la experiencia”. Y es que, además de todo lo que está preparado para el escenario, el público jugará también un papel muy importante, con muchas sorpresas preparadas para la ocasión.

Una apuesta por la fusión de teatro y Carnaval, con un reparto de chirigoteros consagrados, con voces veteranas y los instrumentos de la Orquesta Caballati. Una garantía de buen hacer y de diversión sobre le escenario.

 

Ficha técnica.

Paladín y la Tacita de Plata

Estreno 27 de agosto en el Castillo de San Romualdo de San Fernando.

22.00 horas (apertura de puertas 21.00h).

Entradas limitadas (cumpliendo normativa COVID). Precio 10 euros.

VENTA: https://www.tickentradas.com/eventos/orquesta-caballati-castillo-de-san-romualdo-san-fernando-2021

Argumento: Paladín y la Taza de Plaza es una obra de teatro musical carnavalesca original de la Orquesta Caballati cuyo argumento se basa en un trato que hacen dos de sus personajes en el que uno de ellos, a cambio de dos deseos, le enseñaría Cádiz y su Carnaval en todo sus aspectos. Por el camino se vivirá una divertida historia de “amor” un poco compleja, pero llena de humor y música.

Cuerpo de Actores: Julio Álvarez, Juan Manuel Bocuñano, Marcos Romero y Yoli Álvarez.

Autores de letra: Jesús Palacios, Raúl Cabrera, Luis Rossi y Marcos Romero.

Autores de música: Jesús Palacios y Raúl Cabrera.

Músicos: Orquesta Caballati (Álvaro Rosado, Raquel Gautier, José Ossorio, Francisco Carmona, Mari Carmen Palacios, Francisco Aragón , Miguel Ángel Palacios y Jesús Palacios).

Músicos colaboradores: Alex Cascales (batería) José Luis Guerrero (pianista) y Jesús Moreno (percusión).

Cantantes: Grupo chiclanero ‘Los Piriñacas’ (Antonio de la Llave, Antonio Gómez, Luis Alfonso García y Diego Parra).

Decorado: Antonio de la Llave.

Vestuario: Orquesta Caballati.

TE RECOMENDAMOS