El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Casi una veintena de inscritos participarán en el Campeonato de Andalucía de Slalom

Tendrá lugar este sábado en San Fernando en la explanada de la Magdalena con un 90% de recorrido en tierra y una ubicación ligeramente retocada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Slalom.

La sexta prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Slaloms 2021 se disputará en la tarde del sábado en el Parque de la Magdalena de la localidad gaditana de San Fernando. La cita automovilística andaluza regresa a la ciudad que le vio nacer hace 33 años con cerca de una veintena de pilotos participantes llegados de todos los puntos de Andalucía y de la geografía nacional para competir por la victoria.

La prueba, que también es puntuable para el Open Provincial de Automovilismo `Diputación de Cádiz´, comenzará tal y como recoge el programa oficial a partir de las 4 de la tarde del sábado 21 de agosto con las verificaciones administrativas y técnicas para dar comienzo una hora después con la manga de entrenamientos. A continuación, se disputarán las dos mangas de carrera y sobre las 21 horas en el propio circuito tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios y trofeos a los vencedores.

La que será sexta prueba del regional de Slalom tiene diseñado ya su trazado como es habitual en el Recinto Ferial de la Magdalena, con un 90 por ciento de tierra, habiendo modificado ligeramente su ubicación por lo que la organización confía en que tenga la acogida habitual que tiene todos los años entre los participantes y el público, manteniendo los protocolos de seguridad por el Covid-19.

En este sentido Escudería Sur pide a los espectadores cumplir a rajatabla con todas las medidas de seguridad, incluido el Protocolo COVID que ha puesto en marcha la Federación Andaluza de Automovilismo con el visto bueno de la Junta de Andalucía, tomando la temperatura a los pilotos participantes, la obligación de uso de gel hidroalcohólico en las verificaciones administrativas y la obligatoriedad del uso de mascarillas para oficiales, pilotos y público en general.

La participación finalmente será de 19 pilotos, entre ellos la del vigente líder de la clasificación general: el sevillano Moisés Cabalga con Renault Clío Sport que llega a la cita isleña como primer clasificado de la tabla con 60 puntos. También ha confirmado asistencia el campeón cordobés Roberto Cubero con Citroën AX así como el piloto extremeño José María Ruiz `Crosantero´con BMW 330, que llega a tierras gaditanas tras sellar dos victorias en el campeonato, la última en Cogollos de Guadix, y que llega con intención de revalidar la victoria conseguida en la edición de 2020.

Con opciones de victorias se encuentra también el campeón madrileño Víctor Manuel Pascual con Audi TT, quien fuera segundo en la última cita gaditana de Slalom en Arcos de la Frontera. También competirá en casa el piloto conileño José Luis Manzanares, claro dominador de las últimas ediciones, así como el local Sergio Montañés, ambos con Citroën Saxo.
Con este plantel veremos el Slalom San Fernando más disputado desde hace muchos años en una cita que volverá a ser uno de los grandes atractivos del calendario de slalom andaluz.
 
 
CAS 2021

El Campeonato Andaluz de Slalom 2021 se compone de un total de diez pruebas: Brenes (11 de abril), Conil de la Frontera (1 de mayo), Arcos de la Frontera (3 de julio), Campillos – (13 de junio), Cogollos de Guadix (25 de julio), San Fernando (21 de agosto), El Bosque (11 de septiembre), Benalmádena (26 de septiembre), Casabermeja (21 de octubre) y Purchena (27 de noviembre).
 
El Slalom es una competición automovilística donde los competidores demuestran su pericia evadiendo obstáculos artificiales, generalmente conos. El slalom es una disciplina de automovilismo que prima las competencias del conductor en el control del vehículo que enfatiza en la seguridad, competición de bajo costo y participación activa. Esta prueba pone mayor énfasis en el manejo del vehículo y las habilidades de conducción que en los caballos de potencia, y los eventos en general permiten el uso de casi cualquier vehículo. La velocidad es menor en comparación con otros deportes automovilísticos, usualmente sin exceder velocidades de carretera. Además de ser un deporte automovilístico a nivel nacional, suele ser una forma para comenzar a desarrollar habilidades para otros tipos de deportes automovilísticos.

Los eventos de slalom son con frecuencia llevados a cabo en áreas pavimentadas relativamente extensas como lo son estacionamientos o campos aéreos.  Antes de conducir, los competidores pueden pasear el curso, tomando notas mentales, y desarrollando una estrategia para ser utilizada al momento de correr.
Toda la información de la prueba, en la página web de la entidad organizadora: http://escuderiasur.net/Slalom_San_Fernando/index.html

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN