El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

San Fernando

Cuenta atrás para la adjudicación e inicio de obras del gran proyecto de la Magdalena

Se convertirá en una de las zonas emblemáticas de la ciudad con oferta deportiva, cultural y hostelera a las mismas puertas del Parque Natural de la Bahía.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Magdalena.

El Ayuntamiento de San Fernando tiene ya sobre la mesa la propuesta de adjudicación del proyecto para la zona de la Magdalena, la obra cumbre de la Edusi en San Fernando llamada a convertirse en el nexo de unión entre la ciudad y el Parque Natural de la Bahía. 

Se trata de 125.000 metros cuadrados presentados a la estrategia europea y que consiguió una de las mayores puntuaciones y la adjudicación está a falta de una comisión informativa y la aprobación por la Junta de Gobierno Local.

El espacio pretende convertirse en el principal emblema de la ciudad en lo que se refiere a actividades deportivas, sobre todo náuticas y culturales a través de la sala El Astillero, que además servirá como Caseta Municipal en la Feria del Carmen y de la Sal. Además será un foco económico a través de la hostelería.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 7,6 millones y si todo va bien será la UTE integrada por las empresas Aitana, Actividades de Construcción y Servicios SL y Rhodas Albañilería SL la que se encargue de la construcción del complejo.

Las obras tienen una duración de 14 meses desde la adjudicación del contrato aunque el mes de agosto de 2022 será considerado no laborable para que se pueda celebrar la Feria del Carmen, si procede.

La adjudicataria además tendrá en cuenta el trasiego habitual en la zona, tanto de los colegios como de los vecinos cercanos a las obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN