Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 07/02/2023  

San Fernando

Brillante cierre de agosto del Bahía Sound de San Fernando con el uruguayo Jorge Drexler

San Fernando se prepara para recibir al uruguayo, ganador de un Oscar y un Goya aunque el programa sigue hasta el 18 de septiembre con Robe Iniesta.

  • Jorge Drexler en el Bahía Sound. -

El polifacético Jorge Drexler aterriza en San Fernando para cerrar, de forma brillante este domingo 29 el mes de agosto en el Festival Bahia Sound. Para septiembre quedan la actuación de CantaJuego, para los más pequeños, el próximo sábado, día 4 de septiembre y la del solista de Extremoduro, Robe Iniesta, el día 18.

Drexler acaba de estrenar su nuevo sencillo, La Guerrilla de la Concordia, todo un canto a la lucha contra el discurso de odio que parece imperar en la sociedad en estos tiempos convulsos y de pandemias.

Jorge Drexler es un compositor y cantante uruguayo con una larga trayectoria profesional vinculada a la música y las artes. Posee una larga carrera en la que ha ofrecido conciertos por todo el mundo. En este tiempo su obra ha sido galardonada con un premio Oscar, cinco Latin Grammy’s, un Goya y una Biznaga de Plata, entre otros reconocimientos.

Médico de formación, en 1995 decidió dejar atrás su vida en Uruguay y viajar a España para dedicarse plenamente a la música y la composición.

Con un perfil difícil de definir, sus textos, inspirados en diferentes áreas del conocimiento, son poliédricos y se sumergen en el mundo de la poesía o la ciencia por igual. De lo que no cabe duda es de su espíritu incansable de búsqueda y experimentación con la música. Su pasión por la prosa y el verso, las décimas y la palabra; además de su personal destreza para expresar las emociones de las personas, que se suma a su voluntad férrea de tender puentes entre las diferentes culturas y buscar el nexo y la empatía entre todas las sociedades del mundo moderno.

La actuación de Jorge Drexler es muy esperada en la provincia de Cádiz. Estamos ante una estrella internacional, que por trayectoria y galardones es  difícil de igualar.

Después de su concierto en San Fernando hará parada en Buel, provincia de Zaragoza y doble cita en el Teatro Lope de Vega de Madrid, los días 12 y 13 de septiembre. Ya en Marzo, cruzará el charco para ofrecer conciertos en San Juan de Puerto Rico, Washington y Nueva York.

Un brillante final a un mes de agosto que nos ha dejado, en el Bahía Sound, momentos memorables y un reguero de figuras del mundo de la música difícilmente superable.

A partir del día 18 ya estaremos pendientes de las novedades, en forma de confirmaciones, que desde la organización se vayan haciendo públicas para ir preparando, desde ya, el verano de 2022, en clave musical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN