El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Castro: "El sábado debemos ser valientes si queremos sacar algo positivo en Madrid"

El técnico azulino analiza el encuentro ante el Real Madrid Castilla. El partido será especial para Juanmi Callejón, criado en la cantera merengue.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Callejón y Nacho Castro. -

El técnico del San Fernando CD SAD, Nacho Castro, analizó para los medios de comunicación al compromiso de este sábado (21:30 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano) ante el Real Madrid Castilla. El míster se mostró contundente al afirmar que "si somos valientes y hacemos las cosas bien, tendremos nuestras opciones".

El preparador avilesino volvió a resaltar la gran actitud de su equipo en el encuentro ante el Villarreal B, si bien es cierto que "tendremos que corregir y minimizar los errores defensivos que cuestan caros en esta categoría". No obstante, considera que "el esfuerzo realizado el sábado hasta el pitido final es para estar muy orgullosos".

Será la primera vez que cuente con todos los efectivos, algo el entrenador azulino celebra con efusividad. "Se ha hecho un buen trabajo en pretemporada, pero hemos tenido diferentes percances. Por suerte, este fin de semana, gracias al desempeño del cuerpo técnico, podremos contar con toda la plantilla".

También con Alpha Diounkou, lateral cedido por el Granada CF el último día de mercado. "Alpha estará preparado para competir el sábado. Disponemos de un lateral derecho puro y, además, es un chaval que tiene grandes condiciones que a buen seguro explotará en La Isla. Me preocupa más la adaptación al aspecto táctico, porque tan solo lleva tres entrenamientos, pero estará en condiciones óptimas para debutar en Madrid", comenta el técnico asturiano.

En cuanto a la mentalidad que debe adaptar su equipo en el encuentro ante el conjunto de Raúl González, Nacho Castro lo tiene claro al afirmar que "debemos ser valientes y pensar en nosotros mismos. Sabemos que nos pueden hacer daño porque tiene jugadores elegidos, pero, si hacemos las cosas bien, tendremos nuestras opciones de victoria".

El equipo tendrá este viernes el último entrenamiento antes de partir rumbo a la capital de España.

Juanmi Callejón

El atacante del San Fernando CD SAD, Juanmi Callejón, también ha sido el protagonista este jueves en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano. El granadino volverá este sábado a la que fue su casa durante ocho años, por lo que asegura que será un "partido especial" para él pero también es consciente de la importancia de una victoria que revierta la situación actual tras la derrota en el debut liguero.

Callejón se muestra con muchas ganas de volver a jugar. "El fútbol siempre te ofrece la oportunidad de resarcirte y esta semana es ideal porque tenemos un gran partido ante el Castilla. Por eso vamos con mucha ilusión a Madrid a por los tres puntos".

El motrileño recuerda con cariño los momentos vividos en la casa blanca. "Llegué con 13 años, por lo que el sábado volveré a los orígenes, a un lugar en el que me he sentido muy querido y me he formado como persona. No obstante, voy con hambre de victoria y ese es el pensamiento que debemos tener todos".

Con respecto a sus sensaciones en el debut liguero, el atacante afirma que se sintió muy bien. "Fue un partido bonito a pesar del resultado. La afición nos animó en todo momento y ese creo que es el camino a seguir a lo largo de la temporada. Además, el equipo tuvo actitud, coraje y pudo conseguir el empate incluso en una segunda mitad de ida y vuelta".

Callejón se deshizo en elogios hacia La Isla y a la afición azulina. "Me ha sorprendido la calidad humana de todos los que formamos el equipo. La gente en La Isla es humilde y abierta a ayudar a los que llegan por primera vez a la ciudad, y eso nos hace sentirnos en deuda con vosotros y querer devolver ese afecto en el campo. Por eso todo el grupo va a dar el máximo para que este bonito proyecto salga adelante".

Finalizado el mercado de fichajes, siente que el vestuario se encuentra muy unido. "Ahora es el momento de que el cuerpo técnico saque el máximo de nosotros una vez que ya hemos cerrado el vestuario. Somos un grupo humano excelente y estamos todos enfocados en el objetivo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN