Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 18/10/2021

San Fernando

San Fernando rebajará las restricciones del coronavirus al pasar a nivel de alerta 1

Se permitirá a partir del jueves consumir en las barras de los bares y se pasa de seis a ocho personas en las mesas en interiores.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las terrazas se podrán ocupar al cien por cien.

El Comité de Alerta de Salud Público ha decidido rebajar hasta el nivel 1 de alerta al distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y, por ende, a San Fernando. Esto significa que a partir de la madrugada de este jueves se relajarán un poco más las restricciones con respecto al nivel 2 en el que se encontraba el municipio en las últimas semanas como consecuencia de la quinta ola de la covid-19.

Así, por ejemplo, en el caso de la hostelería se mantiene el cierre hasta las dos de la mañana, pero se amplían los aforos. En el interior será del 75 por ciento y en el exterior del cien por cien. Además, en lo referente al número de personas por mesa, en interior pasa de seis a ocho, y se mantiene en diez en el exterior. Otra de las novedades es que se podrá consumir en barra guardando la distancia de seguridad.

En cuanto a los locales de ocio nocturno, se sigue con el mismo horario de cierre -03.30 horas-, y en el caso de los aforos se aplican las mismas medidas que en hostelería, tanto en el aforo como en el número de personas por mesa. Además están permitidas las actuaciones y el baile solo en exterior y con mascarilla. El aforo máximo permitido pasa a ser de 250 personas en el interior.

En el nivel 1 también está permitido que se celebren congresos con una asistencia de hasta 1.000 personas, mientras que en los velatorios y funerales se deja que haya 40 personas en el exterior, 30 en el interior y 70 en las comitivas de los enterramientos. Por último, la capacidad para los espectáculos taurinos pasa a ser del 75 por ciento.

COMENTARIOS