El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Exigen a Endesa, Telefónica y demás suministradoras que cuiden sus instalaciones en tierra

Muchas de ellas y distribuidas por toda la ciudad están abiertas y algunas tienen corriente eléctrica y se encuentran al alcance de los más pequeños.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen representativa.

El partido político 3R ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, que inste oficialmente a todas y cada una de las compañías suministradoras de la ciudad, las Endesa, las Telefónicas, etc. a que mantengan convenientemente su infraestructura de suministro, sobre todo aquellas accesibles a los más pequeños que se encuentran diseminadas por la ciudad en un estado de conservación deplorable. Y sobre todo aquellas que con corriente eléctrica, como es el caso de Endesa.

“Esos cuadros de distribuciones en muchos casos de los existentes incumplen las normativas sectoriales, dado que presentan cables eléctricos sin las debidas protecciones ante el contacto, que como todos imaginamos se hace de una gravedad más que sería en la población mas vulnerable en ese sentido dígase los menores”, dice 3R.

El partido político local sin representación municipal pide a la alcaldesa, Patricia Cavada a que “invite y si es necesario aperciba” con la intervención de Industria de la Junta de Andalucía a esas empresas privadas, para que el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad y protección al contacto eléctrico, a ejecutar todas las prescripciones del marco normativo sectorial.

“Es su obligación de garantizar la integridad física de sus vecinos y especialmente al segmento social más susceptible del descuido de acceder al contacto de esos cables. Aalgunos no serán eléctrico, sino de datos, etc que no tendremos ese inconveniente, pero no queremos ni pensar en el supuesto de que tengan corriente eléctrica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN