El San Fernando CD logró en El Collao una victoria de prestigio ante el Alcoyano, al que que se impuso por 0-2 en el mejor partido, de largo, de la temporada de los hombres de Nacho Castro y donde sobresalió la figura de Biabiany, que firmó una segunda mitad de las que que hay que poner en las escuelas. También notable, y mucho, el partido de la pareja inédita de centrales formada por Franco Ramos y Martí Crespí.
El primer susto para el San Fernando llegó en el minuto 6, cuando Dani Vegas le robó la cartera en la frontal del área a Agüero y su disparo cruzado lo sacó a corner Perales con una buena intervención.
Los isleños reaccionaron y tan solo un minuto más tarde un centro de Manu Moreno lo tuvo que despejar a corner en el área chica Blanco cuando Dopi estaba presto para empujarla al fondo de las mallas. El propio Dopi lo intentó en el 9 con un lanzamiento que se marchó por encima del larguero.
En el 17 llegó la más clara del San Fernando en el primer periodo, tras una incursión de Alpha Dionkou en el área y un remate que se paseó por todo el área chica sin que hubiese nadie para empujarla.
Tras una primera media hora bastante buena de los hombres de Nacho Castro en el último cuarto de hora el que llegó con algo más de peligro fue el equipo local. Así, en el 34 Fran Miranda cabeceó por encima del larguero un saque de esquina.
La última opción del Alcoyano en el primer periodo la firmó el veterano Juli, con un potente disparo que rechazó de puños a corner Perales. No hubo tiempo para más y los dos equipos se fueron a la caseta con el empate inicial en el marcador.
Segunda mitad
El primero en intentarlo en la segunda mitad en el 49 fue Imanol, con una media chilena que atrapó sin problemas Perales, mientras que el que disparó flojo en el 55 a las manos de José Juan era Biabiany, en lo que era el preludio del recital del francés.
A la hora de partido el que estuvo cerca del gol fue Dani Vega, con un zurdazo desde la frontal a la salida de un corner que se marchó muy cerca del larguero de la meta del San Fernando.
En el 62 una contra letal de los isleños acabó en las botas de Bicho, que disparó y la pelota acabó en corner tras golpear en Blanco. En el saque de esquina posterior llegaría el 0-1 en una jugada de estrategia. Bicho la tocó en corto sobre Callejón, que la puso sobre la llegada en la frontal del área de Agüero, cuyo disparo se coló en la meta de José Juan tras golpear previamente en un defensa.
En el 69 Biabiany le robó la cartera a la defensa local, se plantó solo ante José Juan y se la dejó de tacón a Ferrón, quien con todo para marcar la tiró fuera perdonando el segundo tanto visitante.
El San Fernando supo manejar bien el partido hasta el final, si bien en el 87 un despiste en un corner a favor le pudo costar caro, cuando Ángel Sánchez se plantó solo ante Perales, pero Alpha llegó como un rayo para salvar el disparo y el gol, mientras que en el 89 Perales estuvo soberbio para mandar a corner el lanzamiento de Mourad.
El árbitro dio hasta seis minutos de alargue y en el 93 Biabiany, en su última diablura del encuentro, puso un caramelo al área desde la banda derecha para que Francis Ferrón esta vez no perdonase y de cabeza lograse hacer el definitivo 0-2.
FICHA TÉCNICA: CD Alcoyano, 0 San Fernando, 2
CD Alcoyano: José Juan, Lillo, Blanco, Raúl, Carbonell (Ángel López, 69’), Fran Miranda (Juanan, 69’), Imanol, Dani Vega (Antón, 79’), Juli (Andy Escudero, 57’), Mourad y Jona (Ángel Sánchez, 57’).
San Fernando CD: Perales, Alpha Dionkou, Manu Moreno, Martí Crespí, Franco Ramos, Marc Carbó, Bicho, Juan Agüero (Sergio Cortés, 71’), Biabiany, Dopi (Francis Ferrón, 64’) y Juanmi Callejón.
Árbitro: El encargado de dirigir la contienda fue el catalán Carlos Calderiña Pavón. Estuvo muy bien. Mostró cartulina amarilla por parte de los locales a Blanco, Raúl y Juli. Por parte del San Fernando fueron amonestados Martí Crespí, Manu Moreno, Juanmi Callejón y el técnico Nacho Castro.
Goles:
0-1 Juan Agüero (m.63)
0-2 Ferrón, de cabeza (m.93)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número seis de la Primera División de la RFEF, celebrado en el Estadio ‘El Collao’ en Alcoy. Se guardó un minuto de silencio por el ex jugador del conjunto local Francisco Hernández Boyero ‘Paqui’.