El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

San Fernando

El Ayuntamiento respalda la instalación en San Fernando de la empresa Regenasa

La empresa gallega instalada en Puente de Hierro desembarcó en la ciudad vinculada al contrato de las corbetas de Navantia pero tiene vocación de continuidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la empresa.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, asistió este jueves a la inauguración oficial de las instalaciones que tiene en San Fernando la empresa gallega Regenasa, una de las más importantes del sector de la construcción, reparación y habilitación naval. Esta sede, que se ubica en el Polígono  Puente de Hierro, lleva ya cerca de un año en funcionamiento y con personal propio, aunque a causa de la pandemia no se había podido celebrar esta apertura ni visitar las instalaciones. La regidora estuvo acompañada por el presidente y administrador general de la empresa, Salvador González, el delegado de la compañía en la provincia de Cádiz, Alberto Santomé, así como por el delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y la delegada de Empleo y Turismo, Regla Moreno. También asistieron la directora del Navantia Training Center (NTC), Elena Corrales, y parte de su equipo.

La regidora ha expresado la satisfacción municipal por contar en la ciudad con una empresa de la importancia de esta compañía que tiene su matriz en Vigo, y cuyo desembarco e inversiones en San Fernando están vinculados a uno de los contratos para las corbetas de Arabia Saudí que tiene Navantia.

Cavada ha ofrecido todo el respaldo del Gobierno isleño a los representantes de Regenasa para asentarse en la ciudad y con vistas a una permanencia futura, ya que desde la compañía siempre han expresado su intención de desarrollar su labor en la ciudad durante los próximos cuatro años con vistas a consolidarse en la zona y poder mantenerse en la provincia con posterioridad a la finalización de su contrato con Navantia. De hecho, ya han expresado su satisfacción por tener esta oportunidad empresarial que les une a la ciudad y a la provincia de Cádiz.

Hay que recordar que la empresa cuenta en San Fernando con una oficina técnica desde la que colaboran de forma directa con sus clientes en los proyectos, desde la confección de planos, diseños, normas, etc., hasta su finalización, todo bajo un continuo y estricto seguimiento, tanto en oficina como a pie de obra. Para ello, han contratado personal de la zona con amplia experiencia en el sector y en todos los ámbitos, desde la ingeniería o la delineación hasta la carpintería o la soldadura. En estos momentos disponen de una plantilla de 45 personas, y sus cálculos apuntan que, en los momentos más álgidos y según las necesidades de trabajo, podrían necesitar hasta alrededor de 60 personas. 

Regenasa atesora una amplia trayectoria de 36 años dedicada a las reparaciones y habilitaciones navales. Para ello, cuentan con una plantilla de 180 empleados que les permiten encarar proyectos de enorme envergadura y una importante cartera de pedidos tanto en el ámbito militar como en el del sector de los cruceros, en el que hay una importante proyección a futuro e importantes oportunidades empresariales.

Desde la empresa siempre han puesto de relieve su apuesta por las tecnologías y la innovación para desarrollar nuevos procesos de producción, equipos y productos adecuados a las más altas exigencias de sus clientes. También han destacado que trabajar de la mano de los astilleros de Navantia San Fernando es una garantía de profesionalidad y de cumplimiento en tiempo y forma de los encargos y pedidos.

La regidora ha resaltado que la llegada de Regenasa es un ejemplo importante de la labor que está desarrollando el Gobierno municipal para la captación de inversiones y el cambio de modelo productivo en San Fernando. Del mismo modo, ha insistido en que es fundamental que la apuesta por la innovación, la tecnología y la investigación se sumen a una actividad tradicional de la ciudad, como es la construcción naval, para relanzarla, hacerla aún más potente y ampliar sus opciones de futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN