El tiempo en: Jerez
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

San Fernando - Atlético Sanluqueño, el sábado a las 19.00 horas

Derbi de rivalidad provincial con mucho en juego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Once inicial que presentó el Atlético Sanluqueño ante el Barcelona B en El Palmar -
  • El partido se disputará en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur
  • Si gana le sacará 7 puntos de diferencia, si empata 4 pero si pierde sólo 1
  • Buenaventura: “La derrota ante el Barcelona B en El Palmar fue justa”

El Atlético Sanluqueño se enfrentará este sábado 20 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, a domicilio al San Fernando en un encuentro correspondiente a la jornada 13 del Grupo 2 de la Primera RFEF. El equipo manzanillero viene de perder ante el Barcelona B por 0-2 y el canaílla de ganar por 2-3 en su visita al Sabadell.

El entrenador del conjunto de Sanlúcar, Pedro Buenaventura, ha estado pendiente en los últimos días del estado físico que presentaban algunos de sus jugadores por las lesiones que padecían. Se espera un partido intenso entre dos equipos que se verán las caras en un derbi de rivalidad provincial y en donde sumar los tres puntos supondrá tener más tranquilidad en la tabla clasificatoria. Se espera una buena entrada en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur, también por la presencia de seguidores verdiblancos en el recinto verdiblanco.

El San Fernando, como local, ha ganado 1 partido, ha empatado 2 y ha perdido 3, ha logrado 9 goles y ha encajado 11. El Atlético Sanluqueño, a domicilio, lleva 3 victorias, 1 empaste y 2 derrotas, ha marcado 6 goles y ha recibido 3. Será un encuentro con mucho en juego. Si el equipo sanluqueño gana le sacará 7 puntos al isleño, si empata mantendrá los 4 pero si pierde sólo sumará 1 más que este rival.

Pedro Buenaventura, del último partido disputado ante el Barcelona B y que acabó con el resultado de 0-2, manifestó que “sólo nos tocó felicitard a este rival porque fue justo vencedor. Dominó durante muchos minutos con 11 jugadores y supo aprovechar bien las ocasiones que se le presentaron. Mi equipo sacó su amor propio pero debo reconocer que el resultado fue justo”. Entiende que “nos hemos enfrentado al mejor equipo de la categoría, que tiene un nivel altísimo. Poco tengo que decir”.

Recordó que “del 1-0 con la ocasión tan clara que tuvo Miguelete pasamos al 0-1. Pero acabamos con la cabeza alta porque el rival fue mejor. Pensé en reforzar el centro del campo pero lo que vino fue el 0-2. Nunca se sabe que puede pasar con los cambios. Me gusta ser justo y el Barcelona B fue superior en este partido. El 0-2 podía llegar en cualquier momento y así fue”.

El Atlético Sanluqueño se encuentra en una situación cómoda dentro de la tabla clasificatoria. Una victoria en San Fernando le haría escalar alguna que otra posición, con lo que alcanzaría los 21 puntos tras 13 jornadas.

Lo cierto es que el Grupo 2 de la Primera RFEF se está comprimiendo, sobre todo porque el Villarreal B se estaba escapando de sus rivales pero aunque siga manteniendo el primer puesto ha dado muestras de debilidad en la últimas jornadas. Lo dice el hecho de que ha perdido los tres últimos partidos que ha disputado. Queda mucha Liga y todo puede ocurrir. A la competición le quedan 26 jornadas por delante, que no es poco.

El Atlético Sanluqueño prefiere ir partido a partido en una categoría muy exigente porque de 20 equipos bajan 5. El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla quiere estar lo más arriba posible para estar lo más alejado de abajo. Es así de claro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN