El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  

Sanlúcar

El día 25 arranca el ciclo de teatro 'Jueves de Otoño' en el IES Francisco Pacheco

Durante tres semanas consecutivas se podrá disfrutar de representaciones teatrales en el escenario del centro educativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del ciclo de teatro 'Jueves de otoño'. -

La Delegación Municipal de Cultura, en colaboración con el IES Francisco Pacheco, ha organizado el ciclo de teatro ‘Jueves de otoño, en el que durante tres semanas consecutivas se podrá disfrutar de representaciones teatrales en el escenario del centro educativo

La primera de ellas, según ha informado el delegado de cultura, Manuel Lobato (Cs), tendrá lugar el día 25 con la obra ‘Nueva York en un poete’, a cargo de Alberto San Juan, un trabajo basado en el libro Poeta en Nueva York y la conferencia que diera Federico García Lorca en la Residencia de señoritas nada más volver de su viaje por Estados Unidos y Cuba.

El día 2 de diciembre será el turno de la comedia con la obra ‘Perdidos’, que interpretarán Agustín Jiménez y Carlos Chamorro. En ella se cuenta la historia de dos hombres, Juan y Luis, que comen juntos al lado de la empresa donde trabajan, una empresa de recambios y reparaciones de calderas. Siempre se piden el menú del día y durante ese descanso comparten sus preocupaciones. Pero, cuando una noche quedan con sus mujeres para cenar, todo cambia. Y es que empieza a avivarse un fuego cruzado que hace que su amistad se tambalee, junto con la tranquila vida que llevan los protagonistas.

Por último, el día 9 de diciembre se ‘El pecado mortal de Madame Campoamor’, un viaje al recuerdo, a la memoria y a la lucha, obra del dramaturgo, director y actor Mario Hernández, sobre  Clara Campoamor, la precursora del voto femenino en España y pionera por la lucha de la igualdad en la política y sociedad españolas. Esta obra obtuvo el Premio Teatro Calamonte Joven al mejor texto teatral 2019.

Todas las obras se representarán a las 20.30 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones se pueden recoger a partir del lunes en el centro cultural La Victoria de 15.00 a 21.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN