El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

La Jara da a conocer quienes serán los Reyes Magos

Este honor lo tendrán Manuel Ibáñez (Melchor), Rocío Casado (Gaspar) y Eduardo Parada (Baltazar)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la Cabalgata de los Reyes Magos de La Jara del año 2020 -
  • La organización corre a cargo de la Asociación de Vecinos de Valdeconejos
  • José Luis Sevillano, elegido como Cartero Real
  • Jara Martín como Estrella de Oriente

La Asociación de Vecinos de Valdeconejos, que tiene como presidente a José Manuel Ahumada, ha dado a conocer quienes serán los tres Reyes Magos de la Cabalgata de La Jara. Había nueve candidatos y estará atenta a cómo evoluciona la pandemia porque los últimos datos comienzan a ser preocupantes.

Manuel Ibáñez será el Rey Melchor, Rocío Casado el Rey Gaspar y Eduardo Parada el Rey Baltasar. Por otro lado, José Luis Sevillano tendrá el honor de ejercer de Cartero Real y Jara Martín la Estrella de Oriente.

La Cabalgata de Reyes de La Jara se celebrará en un principio el día 6 de enero, a partir de las 11.00 horas, con la salida fijada en las inmediaciones de la Venta Bachicha. El primer tramo abarcará el térmico municipal de Chipiona y el segundo el de Sanlúcar. La llegada se producirá en el mismo lugar donde tuvo lugar el punto de partida. Ocho serán las carrozas, las mismas que el día antes recorrerán numerosas zonas de Chipiona, que completarán todo el recorrido. Tres han tenido un cambio de decoración.

Esta tradición comenzó en la decada de los 50 y en el 2020 se celebró por última vez. En el 2022, a la espera de nuevas noticias, volverá  contar con la presencia de la Policía Local de Sanlúcar y de Chipiona. También con la Guardia Civil de la última localidad mencionada. Una Banda de Música de Chipiona amenizará el avance de la comitiva que une a Sanlúcar con Chipiona.

La organización pide la máxima precaución debido a la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN