El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Sanlúcar

El PP resalta el papel de "motor económico" de la cooperativa Frusana

La presidenta de los populares sanluqueños, Carmen Pérez, asegura que ha actuado como "imán" para lograr la Capital Gastronómica en 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Pérez en una visita a Frusana. -

La presidenta del PP de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Pérez, ha visitado las instalaciones de la Cooperativa Frusana, de la que ha resaltado que es un "motor de desarrollo" económico y de empleo gracias a su "apuesta decidida por la innovación", así como ha actuado como imán para lograr la Capital Gastronómica en 2022.

Frusana fue fundada hace 57 años, formando parte de la misma en la actualidad 350 agricultores como socios y dando empleo a 583 personas de forma directa, más los puestos de trabajo indirectos. Entre sus productos estrellas, el boniato, la zanahoria y la patata, algunos de los cuales se ofrecen en las cadenas de supermercados más importantes de España.

"Frusana es uno de los motores del desarrollo económico y generador de empleo en Sanlúcar", ha enfatizado la presidenta popular, que ha destacado la inversión en I+D+I, combinando técnicas más modernas con técnicas más tradicionales, "buscando siempre mejorar la calidad de sus productos, así como la productividad".

Carmen Pérez ha destacado que "la restauración y los productos sanluqueños de la huerta y el mar han sido claves para que la ciudad haya sido reconocida y designada como Capital Gastronómica de España para 2022, pero no debemos quedarnos ahí. Debemos dar un paso más, ser más ambiciosos para proyectar más a través de nuestra singular cocina, y que ese conocimiento trascienda de nuestras fronteras".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN