El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

Isma Gil: "Soy de Vallecas y también de Sanlúcar"

El portero madrileño muestra su ilusión por ascender con el Numancia a la Primera RFEF

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portero madrileño Isma Gil apurando los días en Sanlúcar antes de comprometerse con el Numancia -
  • Militó durante dos temporadas en el Atlético Sanluqueño
  • Resalta que "a la afición del Atlético Sanluqueño le deseo lo mejor, sobre todo salud, y al club muchos éxitos”
  • Hace constar que "en el Numancia lucho por otro ascenso, en Sanlúcar dejé mi nombre por el que conseguí”

El portero madrileño Isma Gil sueña con ascender con el Numancia a la Primera RFEF. Milita en el Numancia, equipo que ocupa el sexto puesto en la tabla clasificatoria del Grupo 3 de la Segunda RFEF aunque rozando los puestos de ascenso. El de Vallecas afrontó dos temporadas en el Atlético Sanluqueño. En la primera logró la permanencia en la Segunda División B y en la segunda ascendió a la Primera RFEF tras la remodelación que tuvieron las categorías.

Echo de menos muchas cosas de Sanlúcar de Barrameda porque esta ciudad tiene magia

Es feliz en Soria aunque no deja de reconocer que “en esta ciudad hace mucho frío” y bromea que “cambiaría las montañas de esta ciudad por la playas de Sanlúcar. Echo de menos Sanlúcar, su clima y su gastronomía”.

El conjunto numantino ocupa el sexto puesto pero mantiene que “nuestro objetivo es quedar primero. Queda toda la segunda vuelta y podemos levantar el vuelo”.

Hace gala de “ser de Vallecas pero también de Sanlúcar de Barrameda y más ahora que ha sido elegida como Capital de la Gastronomía Española”.

De su pasado señala que “claro que sigo al Atlético Sanluqueño, que está completando una gran temporada. Me alegro por el club y por supuesto que por su afición. Los seguidores del Atlético Sanluqueño siempre fueron muy correctos conmigo. Tuve un trato espectacular y eso lo tengo siempre presente”.

Isma Gil apuró su estancia en Sanlúcar de Barrameda hasta que encontró destino: “Descarté ofertas de equipos de la Primera RFEF por estar en el Numancia, un club donde lucharé por lograr otro ascenso”.

Del Atlético Sanluqueño dice que “mantengo contactos con los que fueron mis compañeros. Formamos un grupo espectacular. Ya digo que echo de menos muchas cosas de Sanlúcar de Barrameda porque esta ciudad tiene magia”.

Y añade que “a la afición del Atlético Sanluqueño le deseo lo mejor, sobre todo salud porque es lo más importante en estos momentos. Todos los éxitos para este club, al que he pertenecido durante dos temporadas y que será algo que siempre llevaré conmigo. Mi nombre lo dejé en el club con el ascenso que logramos a la Primera RFEF. Tuve la alegría de lograr el salto a esa categoría y también digo que formo parte de ese éxito y de ser Capital Española de la Gastronomía”.

También reconoce que “cuando no pude renovar me sentí fatidiado. Sufrí una lesión en una mano pero la afición me valoró y sabe lo que padecí en esos momentos. Me sentí muy a gusto en Sanlúcar y más porque mi pareja es de Chipiona. Sigo enamorado de Sanlúcar. Seguro que me volverán a ver por Sanlúcar aunque ahora como es lógico estoy centrado en el Numancia. A finales de noviembre hemos tenido que utilizar las palas en Soria porque la nieve alcanzaba los 40 centímetros de altura”.

La clasificación en el Grupo 3 de la Segunda RFEF tras disputarse 16 jornadas queda reflejada de la siguiente manera: Formentera (31 puntos), Teruel (28), Cerdanyola (27), Peña Deportiva (27), Espanyol B (27), Numancia (26), Ibiza Pitiusas (22), Andratx (22), El Prat (22), Lleida (22, Brea (20), Terrasa (20), Badalona (18), Ebro (17), Tarazona (17), Europa (17), Huesca B (14) y Ejea (8). El Numancia lleva 7 victorias, 5 empates y 4 derrotas, ha marcado 18 goles y ha encajado 13.

El conjunto soriano se enfrentará en su feudo el domingo 9 de enero, a partir de las 12.00 horas, al Lleida en un encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Segunda RFEF. Un partido con mucho en juego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN