El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Muchas ganas de Cabalgata de los Reyes Magos tras dos años de espera

Miles de sanluqueños esperaron a sus Majestades en numerosas calles y avenidas de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La comitiva en su avance por El Pino -
  • Diez carrozas fueron el centro de las miradas de muchos niños
  • La salida tuvo lugar en el Puerto Pesquero de Bonanza
  • El final del trayecto en el Centro de Exposiciones y Congresos

La Cabalgata de Reyes Magos, compuesta por 10 carrozas, volvieron a recorrer las calles de la ciudad. Las mismas quedaron abarrotadas de miles de sanluqueños. Llovió levemente.

El Rey Melchor fue Jesús Vega López, Policía Local de Sanlúcar y responsable de Protección Civil, el Rey Gaspar, José María Martínez Tudela, médico de la ciudad y misionero voluntario en Organizaciones No Gubernamentales y el Rey Baltasar, Rocío Caballero Martínez, presentadora de Costa Noroeste Televisión. La Estrella de Oriente, encargada de guiar a Sus Majestades hasta la ciudad, fue Regina Arocha, responsable de la Cocina Solidaria de Bonanza. El presidente de la Santa Caridad, Antonio Romero, fue el Cartero Real.

Se recordó que se trata de una actividad al aire libre, y que era obligatorio de nuevo el uso de la mascarilla en exteriores. Sí hubo varios cambios sustanciales durante toda la mágica jornada. En la visita que Sus Majestades realizaron tanto a la Residencia de Mayores como a Afanas, el cortejo tuvo extrema precaución, y no visitó el Hospital Virgen del Camino.

Los cambios en los horarios tradicionales hicieron posible una de las novedades: la adoración de los Magos al Niño Jesús  se realizara por la mañana en la Iglesia de San Francisco.

La Cabalgata salió del Muelle Pesquero de Bonanza, para continuar por Puerto de Barrameda, Avenida de Huelva, El Pino, San Francisco, San Nicolás, Santo Domingo, Ancha, San Juan, Pradillo, Hermano Pedro, Avenida V Centenario, Glorieta del Nuevo Mundo, Carretera de Chipiona, Glorieta de la Igualdad, San Antón, Pozo Amarguillo, Puerta de Jerez, Mesón del Duque, Cruz del Monaguillo, Avenida de Godoy, Pensionista y Avenida de la Constitución. Finalizó en el Centro de Exposiciones y Congresos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN