Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 09/08/2022  

Sanlúcar

Demolida una vivienda de La Algaida sobre la que pesaba una orden judicial de derribo

Un fuerte dispositivo policial ha impedido a la familia y allegados manifestarse en contra de la demolición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La familia había llevado a cabo una campaña de recogida de firmas para frenar el derribo

A primera hora de esta mañana, la vivienda ubicada en La Algaida sobre la que pesaba una orden judicial de derribo ha sido demolida. Se trataba de una casa  donde residía un núcleo familiar formado por siete personas construida en la zona agrícola de La Algaida y que estaba denunciada desde su construcción, hace ya 14 años.

La vivienda tenía fecha de demolición para mediados de noviembre, pero las protestas de familiares y simpatizantes impidieron que los operarios allí desplazados para ejecutar las labores de demolición, puedieran llevarla a efecto. En esta ocasión, un fuerte dispositivo policial, ubicado tanto en la calle central de la Algaida como en el Camino de las Viudas, donde se erigía la vivienda, ha impedido que las protestas paralizaran las labores de derribo de la casa, que ha sido finalmente demolida en la mañana de este martes.

Dispositivo policial a la entrada a la finca.

La orden judicial de derribo está motivada por la sentencia firme en la que ha desembocado un procedimiento abierto por la Demarcación de Costas Andalucía -Atlántico argumentando que la vivienda se encuentra en una zona de Dominio Público Marítimo-Terrestre. Además, uno de los hijos tiene que hacer frente al pago de una sanción urbanística municipal de 200.000 euros sobre la que la familia pidió a la Gerencia Municipal de Urbanismo que desistiera admitiendo a cambio la demolición de la vivienda. 

En la vivienda residían un matrimonio, sus hijos y sus nietos, quienes durante este tiempo han protestado asegurando que el Ayuntamiento no les ha facilitado hasta el momento ninguna alternativa, pese a que la familia no dispone de una segunda residencia y carece de recursos económicos. 

 

 

TE RECOMENDAMOS