El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

Real Madrid Castilla - Atlético Sanluqueño, el domingo a las 17.00 horas

Los dos equipos llegan con los mismos puntos: 32

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Real Madrid Castilla el día que visitó al Atlético Sanluqueño en la primera vuelta -
  • Visita histórica al Estadio Alfredo Di Estefáno
  • El conjunto sanluqueño viene de no jugar en la pasada temporada
  • El filial madridista, de perder ante dos potentes rivales

El Atlético Sanluqueño se enfrentará este el domingo 13 de marzo a domicilio, a partir de las 17.00 horas, al Real Madrid Castilla en un encuentro correspondienta a la jornada 27 del Grupo 2 de la Primera Andaluza. El equipo de la Ciudad de la Manzanilla viene de descansar por los casos positivos que se produjeron en su plantilla y el filial madridista de perder ante el Castellón por 3-0 y ante el Albacete por 0-1 en un encuentro que estaba aplazado.

Un partido con mucho en juego porque el Real Madrid Castilla suma 32 puntos, los mismos que el Atlético Sanluqueño. El gol average estará en juego porque en El Palmar el resultado fue de 3-1. Manolo Sanlúcar ha estado pendiente del estado físico de varios jugadores. Todo apunta a que Pelón seguirá siendo baja una semana más.

El Atlético Sanluqueño podrá presumir esta temporada de jugar en un Estadio que ha albergado partidos de Champions League y en el que el primer equipo del Real Madrid llegó a proclamarse campeón de Liga. Los verdiblancos se enfrentarán al Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano, un recinto en el que el primer equipo del Real Madrid ha disputado en las dos últimas temporadas encuentros de la Liga y de la Champions League. El Estadio, ubicado en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, fue inaugurado hace cerca de 16 años, concretamente el 9 de mayo de 2006, llevando el nombre de Alfredo Di Stéfano, en homenaje a uno de los mejores jugadores de la historia del club blanco. Actualmente, acoge los partidos del filial del Real Madrid y del primer equipo femenino.

Sin embargo, el Alfredo Di Stéfano también ha acogido habitualmente en estos dos últimos años enfrentamientos del primer equipo del Real Madrid. Una vez suspendida la competición en la temporada 2019-2020 debido a la pandemia, el Real Madrid anunció que una vez que se reanudase la liga en el verano de 2020, el primer equipo jugaría los partidos restantes de la competición doméstica en el Alfredo Di Stéfano. Una decisión motivada para agilizar las obras del Santiago Bernabéu, aprovechando la medida impuesta por el Gobierno de jugar sin público. En total fueron 6 encuentros los que el primer equipo disputó en el Alfredo Di Stéfano, saldándose todos con victorias a favor del conjunto merengue.

Además, el equipo dirigido por aquel entonces por Zinedine Zidane se proclamó campeón de Liga de esa misma temporada en este escenario, tras vencer por 2-1 al Villarreal. Esta circunstancia siguió en la campaña siguiente, la 2020-21, el primer equipo del Real Madrid jugó todos los partidos de la Liga Santander en el Alfredo Di Stéfano, pero esta temporada se sumaría también la mejor competición a nivel continental, la Champions League. Los blancos disputaron todos los partidos de esta competición en el Alfredo Di Stéfano, con gran balance para ellos, ya que llegaron hasta semifinales, por lo que jugaron todos los partidos posibles en este escenario. Sin embargo, quedaron apeados de la final tras caer eliminados en semifinales ante el Chelsea. Un solo partido fue el que el conjunto merengue perdió en esa edición de la Champions, el primero que le enfrentó al Shaktar Donetsk.

Finalmente, en la presente temporada todo volvió a la normalidad. El primer equipo volvió al Santiago Bernabéu para acoger ahora sí el público permitido y el Real Madrid Castilla a competir en Primera RFEF en el estadio Alfredo Di Stéfano, próximo escenario para el conjunto sanluqueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN