La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha advertido de que las señales luminosas de tráfico de la ciudad "no funcionan" y reclama al alcalde, Víctor Mora, una "solución urgente" para garantizar la seguridad de conductores y peatones. Pérez remarca que estas señales están colocadas en los puntos negros de circulación, donde el peligro de accidente o atropello es mayor por el trazado de las vías o la visibilidad.
En este sentido, apunta que hay un STOP sin funcionar en la calle Bolsa con Mar, otro en Bonanza, en calle Fernando El Católico y un tercero en Cerro Falón. Asimismo, el PP denuncia que ha detectado una señal no homologada en calle Regina, otra solo visible parcialmente en calle Bolsa con esquina San Nicolás y un paso de peatón sin señalización en la Rotonda del Barco con avenida de la Manzanilla.
Pérez avanza que los populares también solicitarán información con la empresa responsable del servicio y preguntará al equipo de Gobierno sobre el personal destinado a su funcionamiento. “Es preciso garantizar el funcionamiento, destinar los recursos necesarios para garantizar la seguridad y reforzar el personal municipal para evitar accidentes”, remarca.
Asimismo, lamenta que el equipo de Gobierno "sea incapaz de tomar en serio la movilidad y el mantenimiento urbano pese a ostensible mal estado". “El de Víctor Mora es el Gobierno de los apagones y los socavones”, sostiene y, en este sentido, considera que los vecinos de Sanlúcar “no merecen el desprecio a su seguridad”.