El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

El alcalde resalta la mediación municipal para arreglar la calle G de La Algaida

La Diputación provincial de Cádiz y la Comunidad de Regantes han firmado un convenio para actuar en el vial por importe de 420.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Diputación también actuó en las compuertas del caño de Martín Ruiz. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha destacado la importancia de la mediación municipal para que los vecinos y trabajadores de la zona agrícola de La Algaida puedan ver hecho realidad próximamente el arreglo de la Calle G, un vial fundamental hacia la carretera de El Práctico para el transporte de las mercancías agrícolas para su exportación.

Víctor Mora ha recordado que, como ya ocurrió con el Camino de la Reyerta, cuyas obras ya se están ejecutando gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Diputación y después de que por fin la Junta reconociera la titularidad del vial, en esta ocasión el Gobierno local ha hecho de mediador entre la administración provincial y los comuneros de Monte Algaida, que tenían cedida la titularidad de la calle pero que no podían hacer frente al costoso arreglo. “Algunos buscaban conflicto entre los vecinos, pero nosotros, como ocurrió con el Camino de la Reyerta, solo queremos conseguir soluciones para los ciudadanos”, ha señalado el alcalde.

Finalmente, la pasada semana la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el titular de la Comunidad de Regantes de la Colonia Agrícola Monte Algaida, Antonio Lara, firmaron el convenio de colaboración que establece las condiciones para destinar 423.831 euros al acondicionamiento de la calle G.

“Nos alegramos mucho por la firma de este convenio, que da solución al día a día de muchos vecinos de Sanlúcar”, ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN