El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

Caseteros piden a Fiestas que les devuelva, al menos, el 50% de las tasas pagadas en feria

La Asociación La Caña anuncia que tomará medidas legales por los perjuicios causados a los caseteros durante la pasada feria si el Ayuntamiento no accede

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montaje de las casetas. -

La organización de la Feria de la Manzanilla de 2022 aún colea. Un mes después de su celebración, la Asociación de Caseteros 'La Caña' ha emitido un comunicado en el que anuncia que va a reclamar al Ayuntamiento que devuelva a los caseteros, al menos, el 50% de las tasas abonadas por el montaje de la edición de este año. La entidad pide, además, que el reintegro se produzca en este 2022 y, si bien aseguran que el Ayuntamiento les ha trasladado que con las actuales ordenanzas fiscales "sería imposible", abogan por una modificación de las mismas que permita la devolución.

El motivo por el que la entidad ha realizado la reclamación se sustenta en las "quejas infinitas" de los caseteros desde el primer momento del montaje de la Feria, que este año ha sufrido retrasos debido a varios problemas de la empresa a la que el Ayuntamiento de Sanlúcar adjudicó el montaje, como reconoció el propio delegado municipal de Fiestas, Manuel Lobato (Cs). Un montaje que estaba incluido en el pago que realizaron los caseteros y que, debido a los retrasos por la falta de materiales, se vieron obligados a desembolsar aparte."Desde esta asociación creemos que la Delegación de Fiestas no ha cumplido con el pliego de condiciones, ni con la fecha de entrega de las casetasni con el montaje a cargo de la empresa subcontratada", señalan desde La Caña en referencia a suelos, toldos, estructuras o vallas. 

Ante estos "errores", la Asociación La Caña ya ha trasladado a Fiestas su petición para que devuelvan a los caseteros parte de las tasas abonadas, al considerar que no se ha ejecutado el trabajo por el que pagaron. Además, anuncian que tomarán medidas legales en el caso de que el Ayuntamiento no lleve a cabo el cambio de ordenanzas fiscales que permita abonarles esas cantidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN