El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Resultados elecciones 19J: El PP se hace con la victoria en Sanlúcar

Los populares triplican los resultados obtenidos en 2018, mientras que el PSOE se mantiene como segunda fuerza más votada, seguida de VOX

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanluqueños votando en el colegio Vista Alegre. -

El Partido Popular ha sido el ganador de las elecciones autonómicas en Sanlúcar de Barrameda. Con el 93,93% de los votos escrutados, los populares han obtenido el 42,10% del respaldo del electorado local, con un total de 10.860 votos.

El PSOE -partido que gobierna en Sanlúcar - se sitúa como segunda fuerza política más votada en el municipio, con el 18,57% de los votos escrutados. Un segundo puesto que ya ocupó en las elecciones de 2018, cuando fue Ciudadanos la fuerza más votada en Sanlúcar, ciudad natal del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín. El desplome de Cs es la tercera clave de esta jornada electoral que se ha desarrollado sin incidentes destacados más allá del retraso en la constitución de varias mesas electorales en la localidad. Ciudadanos pasa de conseguir 6.374 votos a 2.231, con sólo un 8,65% del respaldo del electorado local y la quinta fuerza política más votada en Sanlúcar.

Junto a esta caída del partido naranja, el ascenso de VOX, que se alza como tercera fuerza política en el municipio, son los aspectos más destacados de los datos provisionales del escrutinio, prácticamente ya finalizado. VOX ha conseguido el respaldo del 11,99% del electorado sanluqueño, con 3.094 votos.

Por Andalucía se sitúa en cuarto lugar, con el 9,42% de los votos del electorado local, seguida de Cs y Adelante Andalucía, con un 5,71% de los votos .

La participación ha aumentado levemente con respecto a las elecciones autonómicas celebradas en 2018, cuando fue un 46,82% del electorado el que acudió a votar. En esta ocasión, han sido el 47,44% de los votantes de Sanlúcar los que han ejercido su derecho al voto. También se han registrado 311 votos en blanco, 187 nulos y una abstención del 52,56%. Un total de 28.796 sanluqueños no han acudido a las urnas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN