El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Distinción al Hospital Virgen del Camino por su investigación

Se dio a conocer tras celebrarse el 36º Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna en Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega del documento acreditativo del Premio a la Mejor Comunicación por el presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna, el doctor José Luis Bianchi -
  • Se valoró un análisis de la aparición de tumores malignos durante un período de diez años
  • La presentación del trabajo fue efectuada por la doctora Estefanía Pereira, internista de este centro
  • El Hospital cumplió recientemente 25 años

Durante el 36º Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna, celebrado en Sanlúcar de Barrameda por espacio de varios días se presentaron más de cincuenta estudios y trabajos realizados por los diferentes hospitales andaluces. El Comité Científico, integrado por prestigiosos internistas independientes, tras deliberación decidió cuál era el mejor trabajo presentado.

En el acto de clausura se hizo público que el Premio a la Mejor Comunicación correspondía a un trabajo presentado por el Hospital Virgen del Camino en el que se hacía un análisis de la aparición de tumores malignos, durante un período de diez años, en la población de Sanlúcar.

La presentación del trabajo fue efectuada por la doctora Estefanía Pereira, internista y miembro del Servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen del Camino. El Hospital Virgen del Camino, además de la labor asistencial, mantiene desde hace años líneas de investigación en diferentes áreas asistenciales, en particular en lo referente a factores de riesgo vascular que ya ha sido reconocida en el ámbito sanitario con anterioridad.

Un Hospital que ha cumplido veinticinco años de atención sanitaria a los pacientes de la comarca de la Costa Noroeste de Cádiz. Eso es lo que celebró recientemente la dirección y personal del Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar, un centro sanitario ubicado en la carretera de Chipiona y que llegó a este cuarto de siglo después de haberse enfrentado a uno de los mayores retos sanitarios de los últimos años, la pandemia del coronavirus. Los momentos más difíciles de estos veinticinco años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN