El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Sanlúcar

Cata popular por el Día de la Manzanilla en San Jorge

Coincidió con el año de apertura del CIMA

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las autoridades municipales estuvieron presentes -
  • Esta fecha especial se celebra desde el día 26 de junio desde 1996
  • Las condiciones especiales que ofrece Sanlúcar posibilitan su crianza
  • Se probaron tres manzanillas de las cuales fueron destacándose las propiedades de cada una de las mismas

La Calle San Jorge acogió una cata popularen la que participaron 120 personas. Se trató de un evento organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación de la Manzanilla y el Centro de Interpretación de la Manzanilla para celebrar, por un lado, El Día de la Manzanilla por otro, el primer aniversario del Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA). Se probaron tres manzanillas de las cuales fueron destacándose las propiedades de cada una de las msimas, enseñando a los presentes los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de catarlos.

Los asistentes, además de disfrutar de esta experiencia, pudieron llevarse su catavino serigrafiado con el logo de la capital gastronómica, así como una bolsa de recuerdo con un mapa de las bodegas que integran la Fundación de la Manzanilla, así como una revista sobre la Capital Española de la Gastronomía.

El Día de la Manzanilla se viene celebrando el 26 de junio desde 1996, cuando la Comisión Europea salió en defensa de la Denominación de Origen y argumentó que, por el carácter único de la Manzanilla y las condiciones especiales que ofrece Sanlúcar que posibilitan su crianza, solo puede haber una Manzanilla, la de Sanlúcar. 

El CIMA abrió el 24 de junio de 2021, cuando todavía estaban vigentes alginas de las restricciones, consecuencia de la pandemia. A pesar de eso, el centro ubicado en las Covachas ha registrado en este año más de 21.500 visitas, siendo un dato más que positivo sobre nuestro turismo que vuelve a demostrar que Sanlúcar está de moda y sigue creciendo en todos los sentidos. Además, no fueron éstas las únicas actividades del Día de la Manzanilla, también que las bodegas ofrecieron un extenso programa que incluía jornadas puertas abiertas, visitas guiadas, catas y distintas actividades para poner en valor nuestro singular vino y promover su consumo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN