El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

La atracción de la gastronomía contribuye a la desestacionalización turística

El alcalde ofrece datos que muestran el cambio de tendencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, Víctor Mora, hizo una gran valoración -
  • Los que visitan la ciudad ya no sólo lo hacen en verano sino en todo el año
  • “Creo que lo hemos conseguido a través de la gastronomía”
  • Muchas más visitas en la oficina de turismo

El nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de  la Gastronomía ha contribuido de manera decidida a la desestacionalización turística. Los que  visitan la ciudad ya no vienen solo en verano, sino que el número ha crecido de manera notable a lo largo de todo el año 2022

Así lo ha trasladado el alcalde, Víctor Mora, que ha explicado que este objetivo que buscan todos los alcaldes y alcaldesas “creo que lo hemos conseguido a través de la gastronomía, y es algo que se ve en la calle”.

Con todo, los datos mandan. Según los ofrecidos por Víctor Mora, en el mes de enero, por ejemplo, la ocupación ha sido del 52 % cuando el año anterior estuvo en torno al 18%, recordando también como en el mes de febrero se logró el lleno en el puente, como principal destino provincial. 

El mes de abril ha tenido un 70 % de ocupación cuando se venía del 27 %, o el mes de mayo, en el que se ha llegado al 76% cuando antes hubo 60% son los datos del resto. “Es un dato objetivo que demuestra la buena salud que tiene ahora mismo esta ciudad y lo bien que se está haciendo entre todos con la Capital Española de la Gastronomía”, señala el alcalde, que se refiere también a los números de las personas que acuden a la Oficina de Turismo. “En el mes de mayo hemos tenido unas 2.500 visitas, frente a las 650 de la año anterior”, indica Mora, que subraya que “es un turismo que además viene a dejar dinero en la ciudad”.

“Podemos decir que Sanlúcar es una ciudad que está creciendo, que lo estamos haciendo en base a una gran fortaleza que tenemos, el turismo, la gastronomía, y los datos están ahí, que son más que positivos”, apostilla Víctor Mora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN