Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 03/12/2022  

Sanlúcar

Ciudadanos rompe el pacto al no poder “llevar Urbanismo”

Una nota critica a concejales del PP, origen del conflicto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Crisis interna en Ciudadanos Sanlúcar
  • El primer teniente de alcalde, Javier Porrúa ha respondido a los comunicados emitidos por su partido
  • El edil lamenta que el partido esté jugando, buscando siempre beneficios, “me abrieron un expediente”
  • Crisis interna en este grupo político

Javier Porrúa, que ha ejercido de primer teniente de alcalde de la ciudad,  ha querido responder a los comunicados emitidos por Ciudadanos destacando que “han abandonado el gobierno porque no soportan no llevar urbanismo. Porrúa ha querido explicar que la secretaría de acción institucional de Andalucía descartaba la rotura del pacto, sin embargo “no les ha quedado otra que irse, todo lo que estaban haciendo era incongruente, demostrando que solo tenían interés en una delegación. Al menos, han admitido que era por eso”. En un comunicado de Ciudadanos a Porrúa, pone, literalmente, como uno de los motivos de su expulsión “recientemente el portavoz del grupo municipal, desoyendo las indicaciones de prensa provincial y con el beneplácito de la responsable de prensa del grupo municipal publicó una nota de prensa en la que en su nombre criticaba a los concejales del PP”.

Ante esta incongruencia, Porrúa ha querido manifestar o asegurar que “me piden que me vaya por hacer, precisamente, aquello para lo que me presenté a las elecciones municipales, luchar por Sanlúcar y pedir inversiones para la ciudad. Qué paradójico”.

El edil lamenta que el partido esté jugando, buscando siempre beneficios “me abrieron un expediente de expulsión en abril, lo pararon una vez se convocaron las andaluzas para hacer su campaña y, ahora que lo tienen todo perdido, buscan un culpable y, según parece, han reabierto el expediente, aunque a mí no me ha llegado”.

De esta forma, ha querido proponer, por si quiere tenerse en cuenta, “que, para la refundación del partido, si va a continuar bajo la misma dirección, no engañen a la ciudadanía y eviten vender eso de democrático, liberal y del cambio, ya que son iguales, o peores que cualquier sigla”.

Porrúa ha querido destacar que “me siento muy orgulloso de que la propuesta de expulsión sea por luchar por mis principios y defender lo que Sanlúcar necesita, inversiones autonómicas”. Ante esto, ha querido recordar que aún está esperando algún tipo de inversión de la Junta de Andalucía en la localidad.

Por otro lado, ha querido aclarar, una vez más, que “Ciudadanos no casa con la democracia, ya que vuelven a aludir -respecto al abandono del gobierno-  a un cambio unilateral de las delegaciones, cuando se ha sometido a una votación, siendo resultado tres sobre cinco”.

Todo ello, ocasionado por la mala gestión de esta delegación, así como por una actuación de soberbia y desobediencia de una concejal de Cs durante el último pleno. Además, Porrúa ha recordado que aún está esperando que la supuesta expulsión se le notifique a él como interesado y que deje de filtrarse entre ellos “lo que recuerda que no saben lo que es el respeto y una vez más solo actúan más que por impulsos y pugnas personales”.

Por último, ha querido recordarle a la formación “que el acta es personal, ya que a mí me eligieron los ciudadanos, y no haré lo que el partido intente, una vez más imponer al grupo”.

Así, ha recordado que “la carta ética de Ciudadanos sostiene que los cargos se comprometen a una labor de servicio público y de compromiso con la ciudadanía, la transparencia y el buen gobierno” y eso hace tiempo que no se viene cumpliendo por el partido. “A algunos se les llena la boca diciendo carta ética, sin que el propio partido la demuestre su cumplimiento”.

Un asunto que deja en una situación comprometida a Ciudadanos por la polémica que se ha originado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN