El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Se confirma que la Velada del Carmen de La Algaida se celebrará el 1, 2 y 3 de septiembre

Así lo ha confirmado la Agrupación Parroquial que preside Gumersindo Reyes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen del Carmen de La Algaida volverá a ser protagonista en la Calle Central y en la Plaza Central -
  • La Procesión en Honor a la Imagen será el momento más esperado de este acontecimiento religioso
  • Dos meses después se ha programado la Romería en Honor a la Virgen María que tantos devotos reúne
  • La Colonia empieza a recuperar tradiciones

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida ya tiene la mirada puesta en los días 1, 2 y 3 de septiembre. Volverá a celebrarse la Velada en Honor a Nuestra Señora del Carmen de La Algaida y con la normalidad que se perdió tras el 2019 porque en el 2020 llegaron las restricciones por culpa de la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo unido al anuncio entonces del Gobierno de España del Estado de Alarma por este motivo. Quedan pocas semanas para que llegue este esperado momento y el colectivo religioso que preside Gumersindo Reyes y su Junta de Gobierno ya empieza a ultimar los detalles para celebrar esta cita tan esperada en La Colonia y alrededores, como pueden ser Los Llanos y La Veta La Serrana, por poner dos ejemplos.

Cabe recordar que Gumersindo Reyes, responsable de la Agrupación, y Miguel Angel Silva Buzón como Mayordomo de la Agrupación mantuvieron recientemente una reunión con el entonces delegado de Bonanza y La Algaida, Francisco San Nicolás, y con el delegado de Fiestas, Manuel Lobato, para la organización de la Velada y Salida Procesional de Nuestra Señora del Carmen de La Algaida prevista para los días 1, 2 y 3 de septiembre del 2022. En dicha reunión también se acordó las fechas dispuestas para el Traslado de la Virgen Nuestra Señora María Algaida por su Cincuenta Aniversario a la Parroquia de Bonanza siendo el día 24 de septiembre el Traslado de Ida a la Parroquia de Bonanza y el 2 de Octubre el Traslado de Regreso hacia su Capilla en la Plaza Central de la Algaida.

La Agrupación Parroquial Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida ya empieza a ultimar los detalles para esta próxima edición. Con total seguridad tendrá una Misa y una Ofrenda Floral, barra de bar, tómbola, actuaciones musicales y actividades, sin olvidar por supuesto el momento más esperado conla Procesión en Honor a la Virgen del Carmen de La Algaida.

El colectivo religioso de La Algaida también planifica la celebración de la Romería  de Nuestra Señora María de esta zona agrícola. La misma ha quedado fijada para los días 4, 5 y 6 de noviembre. El calor existente aconseja que no tenga lugar en el mes de octubre para no correr riesgo innecesarios. Todo apunta a que se acerca la normalidad.

La Agrupación Parroquial Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida decidió el año pasado no pogramar la conviviencia en El Pinar. Sólo las hubo a nivel particular. La tesorera de esta entidad religiosa, María de los Ángeles Buzón, tiene claro que “la gente tiene ganas de recuperar esta tradición. Hay muchas ganas porque también se han vuelto a celebrar fiestas que se habían perdido. Este año se ha recuperado la normalidad pero no nos podemos confiar”.

Una velada que es una de las muchas citas obligadas que tienen los habitantes de La Colonia al igual que la mencionada Romería, como también lo son por ejemplo la Peregrinación a Pie desde la Capilla Central hasta la Capilla Central, la Fiesta del Pimiento en esta próxima edición en el Doro Stadium y la Cabalgata de los Reyes Magos para empezar el año. Son fiestas que reúnen a miles de personas en este rincón agrícola de Sanlúcar de Barrameda y que sirven para promocionar una zona que también es un motor económico de la Ciudad de la Manzanilla.

La Algaida volverá a afrontar meses muy intensos con la celebración de varias convivencias tanto religiosas como festivas. Todo después un tiempo tormentoso debido a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. Los habitantes de La Colonia quieren recuperar el pasado.

La Fiesta del Pimiento se celebrará durante los días 29, 30 y 31 de julio en el Doro Stadium. Una Velada que sirve para cubrir los gastos que origina afrontar la temporada de los equipos de la UD Algaida y para que se pueda celebrar la Cabalgata de los Reyes Magos de La Colonia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN