El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

Jaime Gelabert, el último ganador del Premio Ciudad de Sanlúcar

Se recuperó tras un aparatoso percance que sufrió hace varios meses en el Hipódromo de La Zarzuela

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jaime Gelabert tras ganar el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar el verano pasado -
  • Hace constar que "me gusta venir el día antes de la Temporada para comprobar como se encuentran las Playas de Sanlúcar"
  • Participó con Sir Roque, de la Yeguada AGF y la preparación de Guillermo Arizkorreta
  • Deja claro que "mi recuperación fue cuestión de tiempo"

El jockey madrileño Jaime Gelabert pasó a la historia de las Carreras de Caballos de Sanlúcar 2021 tras ser el vencedor del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo. Es algo que mantendrá siempre en sus recuerdos.

Estaba tranquilo a falta de 300 metros y cuando faltaban 250 vi que iba a lograr la victoria

El jinete de la capital de España hace constar que “iré a Sanlúcar un año más y esta vez lo haré tras haber ganado el último Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo que se celebró en esta ciudad”.

Recuerda como fue la prueba: “Salí atrás. Estaba tranquilo a falta de 300 metros y cuando faltaban 250 vi que iba a lograr la victoria”.

Jaime Gelabert tuvo una aparatosa caída hace varios meses en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Tuvo que pasar por el Hospital porque se vio obligado a pasar por el quirófano. Recuerda que “tuve un tropezón porque iba entre dos caballos. Fue cuestión de tiempo y pensar en recuperarme”.

Hermano de la amazona Lucía Gelabert lleva 7 temporadas en Sanlúcar: “Alquilamos una vivienda por espacio de tres días varios jockey para afrontar cada ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar. Siempre me gusta venir el día antes de la Temporada para comprobar como se encuentran las Playas de Sanlúcar”.

La prueba más esperada de la Temporada del 2021 fue el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, la más cuantiosa económicamente de todas las celebradas. Como era de esperar, el alcalde la ciudad, Víctor Mora, volvió a estar presente en el recinto de llegada de las Carreras de Caballos y en este caso con mucho más motivos. Ganar el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo supone pasar a la historia de este gran espectáculo de las playas del sur.

El Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo (Categoría C) del 2021 quedó reflejado de la siguiente manera: 13.000 euros: 8.000 y un trofeo al 1º, 3.200 al 2º, 1.600 al 3º y 800 al 4º. Recorrido: 2.000 metros.

Participantes: 7. Cuadro de honor (por este orden caballo, monta, cuadra y preparador): 1º. Sir Roque (Jaime Gelabert, Yeguada AGF y Guillermo Arizkorreta). 2º. Legionario (I. Melgarejo Santa Barbara y J. M. Osorio). 3º. Iron Duke (Ricardo Sousa, Mallow Gran Canaria y Óscar Anaya). 4º. Mazeltof (Diego Sarabia, Río Cubas y Óscar Anaya).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN