El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

El Premio Diputación Provincial de Cádiz 'viaja' hasta Cantabria

Diego Sarabia logró la victoria en un emocionante final

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Diego Sarabia -nº 3- en el tramo final del Premio Diputación Provincial de Cádiz -
  • El veterano gentleman compitió con Start of Bengal
  • Sousa y Ramos compartieron el primer puesto en el Premio Distribuciones Cuevas
  • Claudia Tena abrió la tarde con un triunfo que no olvidará

La segunda jornada de la Temporada de verano de las Carreras de Caballos de Sanlúcar tuvo una incripción de 26 caballos, nueve menos que la inaugural. De nuevo el litoral de la Ciudad de la Manzanilla presentó una gran ambiente. Se disputaron cuatro Premios, que fueron los siguientes:

Hipódromo de San Sebastián (Handicap, Amazonas y Gentlemen, Categoría D). 6.800 euros: 4.000 al 1º y un trofeo, 1.600 al 2º, 800 al 3º y 400 al 4º. Distancia: 1.400 metros. Participantes: 5.

1º. Dimax (Claudia Tena, J. C. Cerqueira y Los Niños).

2º. Astimegoesby (Diego Sarabia, Óscar Anaya e Isla de Fuerteventura).

3º. Pont de Ruda (C. Alonso, Guillermo Arizkorreta y Medreal).

4º. Nepomuk (A. Pérez Luna, I. Oliva y La Mata).

Distribuciones Cuevas (Handicap Dividido, 1ª Parte, Categoría D). 7.140 euros: 4.200 al 1º y un trofeo, 1.680 a 2º, 840 al 3º y 420 al 4º. Distancia: 1.800 metros. Participantes: 8. 7.140: 4.200 al 1º y un trofeo, 1.680 al 2º, 840 al 3º y 420 al 4º. Distancia: 1.800 metros. Participantes: 5.

1º. Mauro (Ricardo Sousa, Óscar Anaya y Mallow Canaria).

1º.  Percy Green (Raúl Ramos, Óscar Anaya y Zacarías Sarmiento).

3º. Lexigton Fury (Borja Fayos, T. Callejo y Yeguada La Dona).

4º. Saumet (Nicolás de Julián, T. Callejo y Yeguada La Dona).

Ni las imágenes de video ni las fotos pudieron demostrar qué caballo había cruzado primero la línea de meta, de ahí que los jueces de llegada decidieran que Ricardo Sousa y Raúl Ramos compartieran ese deseado puesto. Fue un final de carrera muy apretado y cualquiera de las dos montas pudo haberse alzado con la victoria. Curiosamente los dos caballos tuvieron como preparador al argentino Óscar Anaya.

Premio Diputación Provincial de Cádiz (Categoría D). 8.500 euros: 5.000 al 1º y un trofeo, 2.000 al 2º, 1.000 al 3º y 500 al 4º. Distancia: 2.000 metros.

1º. Star of Bengal (Diego Sarabia, Óscar Anaya y Río Cubas).

2º. Stoweman (Ricardo Sousa, Óscar Anaya y Mallow Gran Canaria).

3º. Sallab (Vaclaw Janacek, Óscar Anaya y Tinerfe).

4º. Sanblass (Borja Fayos, P. Iturregui y Buela Equii).

Ciudad de Sevilla (Handicap Dividido, 2ª Parte, Categoría D). 6.800 metros: 4.000 al 1º y un trofeo, 1.600 al 2º. 800 al 3º y 400 al 4º. Distancia: 1.800 metros.

1º.  Kosciuszko (Borja Fayos, I. Oliva y La Mata).

2º. Lady Red Moon (Diego Sarabia, Óscar Anaya y Río Cubas).

3º. Zayan (I. Melgarejo, E. Puente y Mirraco Canarias).

4º.  Belmonte (Vaclaw Janacek, E. Arguinzones y Canarias).

Al igual que ocurriera en la primera jornada, en la segunda jornada no se produjo ningún doblete de victoria. Una jornada que contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Víctor Mora, y con el delegado de Deportes, David Salazar. También con distintos representantes de la política local y provincial. También con otras caras muy conocidas.

Afortunadamente el día acompañó. No apareció el temido calor de esta época del año y no hubo que lamentar ningún incidente que reseñar. Una segunda jornada que dará la bienvenida a la tercera y definitiva, con lo que después se producirá un parón de varios días aunque se han programado distintos actos.

Se espera que el Segundo Ciclo de las Carreras de Caballos reúna a mucho más público en el litoral sanluqueño porque se espera la afluencia de bastantes visitantes, y no sólo por disfrutar en el gran espectáculo de la playas del sur sino porque la Ciudad de la Manzanilla acogerá numerosos acontecimientos, tanto festivos, religiosos, sociales y deportivos.

La celebración de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda propicia muchos beneficios en muchos sectores, como por ejemplo en hoteles y en la hostelería. Es lo que se viene observando desde que empezó el mes de agosto, donde encontrar un aparcamiento es bastante complicado. Se espera que la segunda quincena del mes de agosto tenga un balance muy positivo por lo que significa en todos los aspectos este gran espectáculo que se celebran en las playas de Sanlúcar de Barrameda. Sigue el espectáculo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN