El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar de Barrameda muestra su veneración a su Virgen de la Caridad

Las calles quedaron repletas de devotos par acompañar a la Patrona de la Ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen de La Caridad tuvo el acompañamiento de muchos fieles -
  • El día 15 de agosto volvió a ser muy especial para la ciudad
  • La Banda de Música Julián Cerdán amenizó el paso de la comitiva en este acontemiento
  • Las alfombras de sal, presentes durante el recorrido de la Imagen

El día 15 de agosto del 2023 será muy especial para Sanlúcar de Barrameda. Los sanluqueños y sanluqueñas han afrontado una época muy díficil y por este motivo había muchas ganas de acompañar a la Virgen de La Caridad, Patrona de la Ciudad, en una época del año muy especial. Y no era para menos, la pandemia causó muchos estragos y había ganas de estar en la calle. El tiempo fue fiel porque no hizo calor en un día donde muchos visitantes pudieron disfrutar de esta tradición.

Las calles de la localidad estaban abarrotadas y no era para menos porque la población ha crecido en muchos miles de habitantes. La Patrona y alcaldesa perpétua de Sanlúcar de Barrameda, la Virgen de la Caridad, recorrió las calles de la ciudad. El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Don José Rico Pavés, presidió la Función principal de instituto que puso fin a los cultos que la Hermandad llevaba celebrando desde el pasado 5 de agosto.

Fue la Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda la que musicalmente acompañó a la Patrona en su tradicional recorrido por los Barrios Alto y Bajo de la Ciudad de Manzanilla, que amanecieron engalanados con las tradicionales alfombras de sal que elaboraron los más pequeños de la ciudad y varios colectivos culturales y cofrades del municipio.

El Patio del Colegio La Dehesilla fue el escenario de la labor de preparación y coloreado de los 60.000 kilos de sal que se emplearon en la alfombra. Sobre un fondo blanco se pintó con sal tintada de colores rojo, amarillo, azul y verde las distintas filigranas y escudos que compusieron la alfombra diseñada por el artista Joaquín Lara.

El delegado de Fiestas, Manuel Lobato, visitó el trabajo de tintado, junto a la delegada de Infraestructuras, Rocío Sumariva. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN