El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Cuenta atrás para que comience la Velada de la Virgen del Carmen de La Algaida

Se celebrará durante los días 1, 2 y 3 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen del Carmen de La Algaida en Procesión -
  • La Capilla Central, la Plaza Central y un tramo de la Calle Central, escenarios de este acontecimiento religioso, festivo y social
  • La Procesión, fijada para el 3 de septiembre
  • Habrá barra de bar, música en directo y una tómbola durante las tres jornadas

Ya todo está listo para que se celebre la Velada de la Virgen del Carmen de La Algaida los días 1, 2 y 3 de septiembre. Así lo ha comunicado la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y del Carmen de La Algaida. Todo se desarrollará en la Capilla Central, la Plaza Central y un tramo de la Carretera Central cercana a la zona anteriormente mencionada.

También ha anunciado que en breve se dará a conocer el cartel que anuncia todos los actos programados. Durante los tres días que se han fijado para la celebración de esta convivencia religiosa, festiva y social habrá una barra de bar, música en directo y un tómbola en la Plaza Central.

Pero el momento más esperado para los devotos de la Virgen del Carmen de La Algaida vendrá dado el día 3 de agosto. Está previsto que la Misa comience a las 19.30 horas y que la salida de la Imagen tenga lugar a las 20.00. En este entido, la Agrupación Parroquial informó que la Igualada del Paso de Nuestra Señora del Carmen de la Algaida que procesionará el próximo día 3 de septiembre se realizó el día 18 de Agosto a partir de las 22.00 horas en la Capilla de La Algaida. Los presentes debieron comparecer con el costal y zapatos que van a utilizar en  la salida.

La Virgen, que avanzará para completar el recorrido con la presencia de una cuadrilla de costaleros, iniciará el trayecto en la misma Capilla para continuar por la Plaza Central, Calle Central y giro a la derecha y vuelta a la izquierda para regresar a la Plaza Central y finalizar la Procesión en la Capilla Central. Se espera un gran ambiente en la Velada de la Virgen del Carmen de La Algaida. Además, los vecinos de La ALgiada y de Los Llanos, así como de otros zonas, tienen muchas ganas de volver a rememorar esta tradición.

Cabe recordar que esta convivencia se celebró con normalidad en el año 2019. En el año 2020 el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo. Se suspendió la Procesión aunque sí que se pudo celebrar algún que otro acto. En el 2021 tampoco hubo procesión y sí algún que otro acto como ocurrió en el 2020. La normalidad vuelve a aparecer en el 2022, con lo que los habitantes de esta zona agrícola han tenido que esperar tres años para disfrutar de esta Velada.

El presidente de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra del Carmen de La Algaida, Gumersindo Reyes, manifestó que “hay ganas de disfrutar en la Velada de la Carmelita. Afortunadamente, se volvió a recuperar la Fiesta del Pimiento y después de la Velada de la Virgen del Carmen tendremos dos fiestas importantes para la zona, como son la Romería en honor a la Virgen María de La Algaida y la Cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y Lo Llanos”.

La Velada de la Virgen del Carmen de La Algaida cuenta con el apoyo de las Cooperativas y Mercados de la zona, también del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, empresas, colectivos y de personas a nivel particular. La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida cuenta con más de 700 Hermanos. Un colectivo que lo pasó mal como consecuencia de la pandemia.

Ahora toca ultimar cualquier detalle para que esta fiesta salga como está previsto. Se espera la presencia de muchas personas durante estos tres días en esta zona tan céntrica de La Algaida y que es visitada por bastantes vecinos al cabo del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN