El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

Ya se conoce quienes serán los Reyes Magos de 2022 en Sanlúcar

En el año de la Capital Española de la Gastronomía, el Ayuntamiento y la Orden de los Reyes Magos han hecho un guiño al sector hostelero y alimentario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lobato, Mora y Villegas. -

María José Ruiz Vidal, de Picos San Rafael; José Manuel Parejo Saborido, del restaurante Mirador Doñana, y el chef Jesús Márquez Acosta serán las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos en las próximas fiestas navideñas.

Los nombres se han conocido en el transcurso del encuentro que el alcalde, Víctor Mora, ha mantenido este jueves con el presidente de la Orden de los Reyes Magos, Jesús Villegas.

La designación de estas tres personas, representantes todos del sector de la gastronomía y la hostelería local, es un guiño al nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía 2022.

Picos San Rafael es una empresa familiar sanluqueña que ya ha recibido la Insignia de Oro de la Ciudad, y cuyos productos artesanos –picos y tortas- son un referente nacional.

Jesús Márquez Acosta, con una destacada trayectoria en el mundo de la cocina, regenta el espacio gastronómico Décimoarte, y ha sido promotor de la fiesta de la galera y de Gastromúsica Sanlúcar, entre otras iniciativas.

José Manuel Parejo Saborido tiene una amplia experiencia en el mundo de la hostelería, donde en la actualidad es el responsable del restaurante Mirador Doñana, el Chiringuito Inesperado y la sala de fiestas El Salaero, contando en total con 65 empleados y constituyendo uno de los grupos hosteleros más importantes de Sanlúcar.

En las fiestas navideñas y en la campaña Ningún Niño Sin Juguete, estos tres Reyes Magos, estarán acompañados por Eloísa Fernández Abad –animadora infantil y directora de la academia de baile Elo-Elo-, que representará a la Estrella de Oriente, y a integrantes de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entidad que lleva a cabo una incesante labor en la ciudad en la prevención de la enfermedad y de ayuda a los afectados y a sus familiares.

NUEVA SEDE

Por otro lado, el alcalde Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente de las Orden de los Reyes Magos, Jesús Villegas, han suscrito este jueves el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento cede a dicha entidad sin ánimo de lucro el uso de un local situado en la avenida de la Constitución, en la barriada Virgen del Rocío, para que  los ciudadanos tengan un punto de encuentro donde puedan acudir para prestar su colaboración. En el mismo acto el alcalde le ha hecho entrega de las llaves de las dependencias.

Se cumple así una antigua aspiración de este colectivo integrado por las personas que han encarnado a los Reyes Magos en las fiestas navideñas y que cada año trabajan en la campaña Ningún Niño Sin juguete.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN