El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

Dos ediles de Cs abandonan el Pleno de Sanlúcar al preguntarle por las puertas giratorias

Ha ocurrido durante la sesión ordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Sanlúcar, donde Ciudadanos rompió el pacto de Gobierno con el PSOE a principio de verano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las concejalas de Ciudadanos Sanlúcar, Ana Sumariva y Lucía Rodríguez, han abandonado la sesión plenaria extraordinaria del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barramedacuando el ex portavoz, Javier Porrúa, les ha preguntado por las puertas giratorias de su partido.

Ha ocurrido durante una sesión donde se planteaba una modificación presupuestaria donde, la portavoz liberada de Ciudadanos, Ana Sumariva, ha pedido el acta de los concejales no adscritos, entre los que se encuentra Porrúa. En ese contexto, Javier Porrúa ha querido referirse a Sumariva hablando de “ética, poniendo varios ejemplos que usted ya conoce”.

En primer lugar, Porrúa ha mencionado el ejemplo de la adjunta al gabinete del vicepresidente, Juan Marín, “quien actualmente realiza las mismas funciones con el sr. Juanma Moreno del Partido Popular”. Por otro lado, mientras la paciencia de las ediles se terminaba, Porrúa ha aludido igualmente al caso de Javier Millán “quien ocupa el mismo puesto como delegado territorial, pero ahora con un consejero del Partido Popular”. Así, Porrúa quiso destacar contundente que “ambas, personas de plena confianza del Sr. Marín, que no han dudado en coger una puerta giratoria, esas que antaño criticaba Ciudadanos”, momento en el que Sumariva y Rodríguez han abandonado la sala.

Acto seguido, Porrúa lanzó a la corporación la pregunta sobre cuál será “la puerta que cogerá el Sr. Juan Marín, y, para finalizar, hablemos de su ética Sra. Sumariva, yo he sido expulsado de Ciudadanos por no acatar las directrices del partido, ofrecerle a usted las responsabilidades que conseguí tras las elecciones”. Tras esto, el que fue alcaldable a las municipales del 2019 por Cs, quiso hacer un pequeño resumen a la ausentada Sumariva “usted ha intentado conseguir en los despachos lo que no obtuvo en las elecciones municipales, y yo, por dignidad, y no por dinero, no lo acepté. Por cierto, su primera decisión como portavoz de grupo municipal Ciudadanos fue prescindir de la funcionaria de empleo y liberarse para cobrar usted su sueldo, una vez más, el dinero”, ha sentenciado.

Porrúa ha llamado al orden a las ediles, quienes muestran “no tener respeto alguno a los compañeros ni, por supuesto, respuesta al inexplicable giro que ha dado el partido al que se presentan”, calificando lo sucedido como una "inexplicable muestra de falta de ética y de sentido democrático"- El que fuera alcaldable de Cs en las últimas elecciones municipales ha asegurado que “seguiré hasta mayo pidiendo esas explicaciones, ya que ellas aseguran que seguirán pidiendo mi acta, aunque me queda preguntarme si asistirán a los plenos al completo, o saldrán huyendo cada vez que alguien les pida explicaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN