El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Sanlúcar

La Cabalgata de Reyes de La Algaida y de Los Llanos contará con ocho carrozas

Así lo ha solicitado la Asociación que organiza este acontecimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos está compuesta por ocho carrozas -
  • La salida tendrá lugar una vez más el día 6 de enero en la entrada del pinar
  • Habrá dos degustaciones de 'papas' cocidas y de Manzanilla La Gitana
  • Contará con la colaboración del Ayuntamiento

La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos empieza a ultimar los detalles para la celebración de una cita que siempre ha despertado una gran expectación en estos dos rincones de la localidad tan cercanos y unidos por la agricultura. No es otra que la Cabalgata, que reúne a miles de personas tanto de La Algaida como de Los Llanos, de zonas cercanas, de otras de Sanlúcar y de otras ciudades.

De hecho, este colectivo ya ha mantenido un reunión con el delegado de La Algaida y Bonanza, David Salazar, y el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, para iniciar los preparativos. Una toma de contacto que tuvo lugar en la segunda zona mencionada. Los organizadores han solicitado la presencia de ocho carrozas durante el recorrido, distribuidas en tres para los Reyes Magos, tres infantiles, una para la Estrella de Oriente y la restante para el Cartero Real.

Todo apunta, porque siempre se está a la espera de confirmación, que la comitiva partirá el día 6 de enero desde la entrada del Pinar de La Algaida a las 10.30 horas. Las carrozas avanzarán por la Calle Central hasta la Plaza Central, donde se programará una degustación de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla La Gitana. Igualmente la Adoración al Niño Jesús. Reanudación del recorrido para llegar a La Curva, el Campo de Fútbol de la UD Algaida, Las Salinas, Camino Doñana y acabar el trayecto en el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos, calculándose que sea sobre las 17.30 horas, lugar donde igualmente está previsto que se celebre otra degustación de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla La Gitana. El cortejo contará con un grupo de animación para que la jornada sea lo más festiva positiva.

Cabe recordar que la Asociación de los Reyes Magos de estas dos zonas alejadas del centro de la ciudad siempre ha mantenido la tradición de entregar regalos a los más mayores antes del día de la Cabalgata tanto en La Algaida como en Los Llanos aunque en estos últimos años las dificultades llegaron por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo aunque todo hace apunta a que la normalidad va llegando paulatinamente.

El Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos  acogerá el día 17 de diciembre, con horario por confirmar, la presentación de los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente. El día 2 de enero, en este caso en el Centro de Participación Ciudadana de La Algaida ubicada en la Plaza Central, el Cartero Real recibirá las peticiones de los más más pequeños.

La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos, que tiene como presidenta a Mari Simón, celebró este acontecimiento festivo, social e incluso gastronómico con normalidad en el año 2019. En el 2020 tuvo lugar con restricciones aunque hubo degustaciones. En el 2021 no se celebró por precaución, en el 2022 regresó la normalidad como lo mismo se espera en el 2023.

La organización cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Por supuesto con la aportación de numerosas empresas y vecinos en general. También con la presencia de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil e igualmente del personal de limpieza del Consistorio para que las zonas por donde transcurre la comitiva presente el mejor estado posible desde el pinar de La Algaida hasta el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos. La Asociación de los Reyes de La Algaida y de Los Llanos se afana para que todo transcurra según lo previsto.

La Cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos será la gran primera cita que tendrá los habitantes de estas dos zonas agrícolas de Sanlúcar de Barrameda tan cercanas entre sí en el año 2023. Tras tiempos complicados hay ganas de recibir otra vez a sus Majestades.

Este acontecimiento festivo, social y gastronómico es muy peculiar. Caramelos, frutos secos, pelotas... ‘papas’ cocidas y Manzanilla La Gitana es un cúmulo de atractivos que en otras Cabalgatas no se pueden contemplar. Un día muy señalado para La Algaida y para Los Llanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN