El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

La Romería de La Algaida tiene su pistoletazo de salida este próximo viernes

Será con la Misa de Romeros oficiada por el párroco Pedro Yedra Contreras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen María de La Algaida, protagonista una vez más en La Algaida -
  • Se procederá a la elección de Miss Peregrina, Miss Algaida, Miss Romería
  • También habrá más premiados
  • La Agrupación Parroquial pide que se cumplan todas normas

La Algaida celebrará este fin de semana la Romería en honor a la Virgen María de la zona. La Agrupación Parroquial ha estado ultimando los detalles para que todo transcurra como está previsto durante tres intensos días.

Este viernes 4 de noviembre tendrá lugar, a partir de las 10.00 horas, la Misa de Romeros que será oficiada por el párroco Pedro Yedra Contreras. Posteriormente, se procederá a la salida de la Virgen. Durante el camino se procederá a la elección de Miss Peregrina, Miss Algaida, Miss Romería, mejor jinete y grupa, mejor jinete adulto e infantil, mejor amazona adulta e infantil, mejor caballo de la Romería, mejor conjunto de batas y peregrino y peregrina infantil acompañando a la Virgen María de La Algaida.

El sábado 5 de noviembre tendrá una amplia programación: 12.00 horas, exhibición de tiro de piedras con mulo distribuida en 4 categorías, exhibición de doma, exhibición de enganche. 16.00, concurso infantiles. 18.00, Santa Misa en la Ermita del Pinar. 19.00, entrega de trofeos.

Para el domingo 6 de noviembre: 12.00 horas, rezo del Angelus. 12.30, camino de regreso de la Santísima Virgen a su Capilla Central que está ubicada en la Plaza Centra, concretamente en las inmediaciones del CEIP Maestra Caridad Ruiz.

La organización de la Romería prepara el montaje para que se celebren los distintos actos y actividades que se han programado. También pide que el Pinar de La Algaida esté limpio en todo momento y precaución para evitar cualquier complicación, entiéndase esta aseveración el control del fuego tanto con los cigarros como si se utiliza una cocina. Todos los vehículos deben disponer de un extintor: “Sabemos que todos tenemos muchas ganas de volver a vivir una Romería pero hay que ser consecuentes y evitar malas prácticas. Hay que colaborar con la organizacón de la Romería para dar ejemplo y una vez que concluya que se hayan hecho las cosas bien. Normas que hay que cumplir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN