El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

La barriada de El Palomar se transforma con más de 3 millones de euros invertidos

El alcalde, Víctor Mora, ha recorrido la barriada acompañado por los vecinos para conocer las actuaciones que se están realizando

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Mora, conversando con los vecinos de El Palomar. -

La barriada de El Palomar está siendo objeto de diversas actuaciones de mejora encaminadas a mejorar las infraestructuras de esta zona de la ciudad. El alcalde, Víctor Mora, visitó el pasado viernes las obras que se están ejecutando en la barriada con cargo a los presupuestos municipales, el Profea y los fondos del Área de Rehabilitación Integral (ARI).

Según ha informado el Ayuntamiento, con cargo a los fondos europeos, se está llevando a cabo la mejora del medio urbano por parte del Ayuntamiento y la remodelación de los bloques de pisos de las comunidades de vecinos. Para ello el Ayuntamiento se puso a trabajar con los residentes en El Palomar para que se constituyeran en comunidad de propietarios y así poner al día la documentación de las viviendas para poder acceder a estas subvenciones, que han alcanzado 2.325.000 euros de inversión para el arreglo integral de los 26 bloques de viviendas que se han acogido a esta iniciativa, y otras de la barriada de Los Ángeles.

Mejora en los bloques de pisos de El Palomar.

Paralelamente, el Ayuntamiento consiguió una subvención de 775.000 euros, para llevar a cabo a cabo en ambas barriadas mejoras en el entorno urbano en un proceso participativo, en el que fueron los propios vecinos los que realizaron sus propuestas. De esta forma se han mejorado y equipado las plazas de estas zonas.

El alcalde, Víctor Mora, recorriendo la barriada de El Palomar con los vecinos.

Al mismo tiempo, se están acometiendo con cargo al Profea la mejora de las zonas ajardinadas, y está pendiente de instalar césped artificial en la pista de fútbol existente en la zona, así como la dotación de una pista de petanca a petición de los vecinos.

Los vecinos que acompañaron a Víctor Mora mostraron su satisfacción por todas estas obras, tanto en sus viviendas, como en el entorno de la barriada, ya que estas mejoras vienen a contribuir al mejor día a día de los vecinos de la zona, principal objetivo del Ayuntamiento, según les trasladó el alcalde durante su visita a la barriada.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN