El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

La Colonia celebró con mucha alegría su tradicional Romería

Dos bueyes trasladaron a la Virgen María de La Algaida desde la Capilla Central hasta la Ermita ubicada en el Pinar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un grupo de mujeres llevaron en parihuela a la Virgen hasta las inmediaciones de la Capilla Central -
  • La Agrupación Parroquial anuncia que se celebró toda la programación
  • Durante el camino se eligieron Miss Peregrina, Algaida y Romería
  • Fueron tres días muy intensos y en donde el tiempo acompañó a pesar de la lluvia en la salida

La Colonia volvió a celebrar con bastante alegría la Romería en honor a la Virgen María de La Algaida. La procesión de la ida y vuelta de la imagen tuvo varias horas duración. Destacar a su vez que se programó un rengue de almuerzo durante el camino en el que formaron parte del mismo miembros de la Agrupación Parroquial y peregrinos. La organización resalta que todo transcurrió como estaba previsto durante tres días que fueron muy intensos y que sirvieron de convivencia para las muchísimas personas que disfrutaron de una Romería de La Algaida muy esperada por todos los que participaron en la misma.

Un acontecimiento que tuvo su pistoletazo de salida con la Misma de Romeros que fue oficiada por el el párroco Pedro Yedra Contreras en  una Capilla Central que estuvo repleta de fieles. Un grupo de mujeres fueron las encargadas de llevar en parihuela a la Virgen María de La Algaida hasta el carromato que se encontraba en las afueras. Dos bueyes la trasladaron hasta la Ermita del Pinar. Curiosamente empezó a llover en el momento que dejaba atrás su templo pero después el sol. En el 2021, la niebla hizo acto de presenció el día antes de la celebración de la Romería de La Algaida e igualmente llovió en su salida.

Durante el camino se eligieron Miss Peregrina, Miss Algaida, Miss Romería, mejor jinete y grupa, mejor jinete adulto e infantil, mejor caballo de la Romería, mejor conjunto de batas y peregrino y peregrina acompañando a la Virgen María de La Algaida. También se celebró el tiro de piedra con mulo, de goma, de enganche, los concursos infantiles, la Santa Misa en la Ermita del Pinar y la entrega de trofeos. La vuelta comenzó con el rezo del Angelus y el regreso de la Virgen María de La Algaida desde el Pinar hasta la Capilla Central.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN