El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

Las VIII Jornadas 'Arqueología y Economía', los días 30 de noviembre y 1 de diciembre

Se celebrarán en la sede de la Fundación Casa de Medina Sidonia, en el Palacio Ducal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un fragmento del cartel anunciador de las VIII Jornadas 'Arqueología y Economía' -
  • La organización corre a cargo de Amigos del Libro y las Bibliotecas ‘Luis de Eguílaz, la Fundación Casa de Medina Sidonia y el Ateneo
  • Cuentan a su vez con distintos colaboradores
  • Se han programado cuatro diálogos

La sede de la Fundación Casa de Medina Sidonia, en el Palacio Ducal, acogerá durante el miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre las VIII Jornadas de Arqueología, Historia y Patrimonio del Bajo Guadalquivir ‘Arqueología y Economía’. La organización corre a cargo de Amigos del Libro y las Bibliotecas ‘Luis de Eguílaz, la Fundación Casa de Medina Sidonia y el Ateneo, que cuentan a su vez con distintos colaboradores.

La programación queda reflejada de la siguiente manera:

Miércoles 30 de noviembre:

19.00 horas: Inauguración de las VIII Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir.

19.15 horas: Primer diálogo. Enrique García Vargas, arqueólogo. Catedrático de Arqueología. Universidad de Sevilla. Manuel León Béjar, arqueólogo. Arqueogastronomía.

20.15 horas: Segundo diálogo. Javier Verdugo Santos, arqueólogo. Conservador de Patrimonio. Coordinador de OIKOS. Observatorio Andaluza de Economía, Cultura y Patrimonio. Pablo Garrido González, arqueólogo. Conservador de Patrimonio. Jefe del Servicio de Conjuntos Arqueológicos y Monumentales. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Junta de Andalucía.

Jueves 1 de diciembre:

19.00 horas: Tercer diálogo.Rosa Gil Gutiérrez, arqueóloga. Ilusre Colegio Doctores y Licenciados en Fiolosofía y Letras y Ciencias de Sevilla-Huelva. Presidenta de la Sección de Arqueología. Esperanza Mata Almonte, arqueóloga. ASPHA. Asociación Profesional del Patrimonio Histórico- Arqueológico de Cádiz.

20.00 horas: Cuarto diálogo. Juan Miguel Pajuelo Sáez, arqueólogo. TrpMilemaria. Diego Bejarano Gueimúndez, arquéologo. Arqueólo autónomo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN